El encendido de la Navidad de Vigo marca récord con 100.0000 espectadores de 27 países

Récord de audiencia para la retransmisión en directo del encendido de la Navidad de Vigo. Según los datos facilitados por el Concello de Vigo, el streaming de la señal producida por Televigo y cedida a los diferentes medios de comunicación, entre los que se incluye este diario, fue seguido por 100.000 personas, que se conectaron al menos en algún momento de la emisión. Supone un incremento de 60.000 espectadores con respecto a la retransmisión de 2018, cuando lo siguieron 40.000 personas.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Además, según los datos municipales, hubo conexiones desde 27 países de los cinco continentes -son 9 menos que en 2018-. Espectadores de España, Portugal, Reino Unido, Colombia, Suecia, Alemania, Noruega, EE.UU., Argentina, México, Perú, Polonia, Francia, Irlanda, Suiza, Venezuela, Brasil, Italia, Países Bajos, Australia, República Checa, Grecia, Malta, Puerto Rico, Qatar, Eslovaquia y Sudáfrica pudieron ver cómo se iluminaba la ciudad.

El alcalde, Abel Caballero, destacó que “Vigo tuvo presencia mediática como no hubo en ninguna otra ciudad de España en un acto festivo de estas características”. Un “éxito” que Caballero define como “memorable”.

Por otra parte, siempre según datos municipales, 170.000 personas siguieron el encendido desde el centro de la ciudad a través de las seis pantallas gigantes instaladas en diferentes calles. Más de 75 periodistas se acreditaron para realizar el seguimiento del acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*