José Trillo, el nuevo vecino centenario de Mos

El Concello de Mos y la parroquia de Cela suman un nuevo vecino centenario. Se trata de José Trillo Figueroa, que celebró 100 años el pasado 19 de enero. José, que recibió esta semana la visita de la alcaldesa Nidia Arévalo y del concelleiro Gonzalo Alonso, para felicitarlo. Es padre de 9 hijos (cinco mujeres -Josefa, Carmen, Gloria, Consuelo y Anunciación- y cuatro hombres, uno de ellos ya fallecido -Floriano, José, Serafín y Manuel-). Además, ya tiene 19 nietos y 26 biznietos.

José Trillo nació en el barrio de Covelo, en Arufe-Cela, y se dedicó profesionalmente al asfaltado de carreteras. El 9 de mayo de 1945 se casó con Anunciación Táboas Lorenzo, madre de sus 9 hijos y a la que le gustaba mucho caminar. José enviudó hace ya 34 años.

A día de hoy, José es un hombre muy activo, que lee el periódico todos los días sin gafas y le gusta ver los partidos de fútbol. Los sábados y los domingos va a jugar la partida de cartas y todos los domingos va a la Misa a la Igrexa de San Pedro de Cela. Es muy sociable con sus vecinos, que lo definen como muy buena persona.

Después de ser testigo de todo un siglo, José Trillo Figueroa tiene mucho historia a sus espaldas al haber participado en dos guerras, yendo a Rusia de voluntario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*