El Concello de O Porriño busca fomentar el ejercicio al aire libre, así que este verano opta por ofrecer clases de zumba totalmente gratuitas. Esta actividad se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto en la plaza Arquitecto Antonio Palacios. Las sesiones están dirigidas a todos los públicos sin necesidad de una inscripción previa, con una hora máxima de duración todos los martes y jueves a las 21:00 horas.
Después de que el alcalde, Alejandro Lorenzo, probase la primera clase, reafirmó el objetivo de esta iniciativa. “Queremos que la gente se mueva, se divierta y aproveche las noches de verano en un ambiente sano y participativo”, explicó. Pues su finalidad principal no es más que conseguir que todos los vecinos de O Porriño puedan disfrutar de esta disciplina, categorizada como saludable al igual que divertida. Aprovechando a su vez el espacio público e incentivando a las personas a optar por un estilo de vida mucho más saludable.
Además, el alcalde quiso hacer hincapié en que "la zumba es una propuesta que combina música, ejercicio y convivencia, perfecta para O Porriño”. Esta iniciativa está incluida en el programa de actividades de verano que el Concello está desarrollando para fomentar la cultura, el deporte y la participación ciudadana durante los meses estivales.
La zumba gratis no es la única actividad que está en marcha para pasar los meses más calurosos en Galicia. Los vecinos y vecinas de O Porriño podrán refrescarse del calor y disfrutar de otras actividades de agua como hinchables, tobogán y fiesta de espuma incluida. Esta actividad estará disponible a partir del mes de julio todos los domingos de 17:30 a 20:00 horas en la plaza Arquitecto Antonio Palacios.
La localidad de O Porriño también se prepara para sus propios juegos olímpicos, "Porrigalia", que tendrá lugar los días 12 y 13 de julio con premios que ascienden hasta los 5.400 euros.
Uno de los rastrexos más épicos del área de Vigo vuelve con una experiencia a lo "La Casa de Papel". Así será este evento en Tui
El festival "Bocados e Grolos" llega a Nigrán como un nuevo evento gastronómico en el área. Tendrá cócteles, tapas y música en directo
Decenas de personas hacen ya cola en Castrelos para llevarse alguna de las entradas del concierto en Castrelos: "Solo lo haría por Chayanne"
Piratas de Nabia reanuda este "crucero gastronómico", la "Ruta del Pulpo" con salidas desde Vigo, Pontevedra y Bueu
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL