Mecano "se cuela" en la primera jornada de PortAmérica

Menos de una semana. La Carballeira de Caldas de Reis se convierte a partir del próximo 4 de julio en el punto de encuentro de miles de festivaleros. Gastronomía y música se fusionarán para ofrecer una nueva experiencia vital. Buceando en ese "festival de la vida", tal y como lo ha calificado el cocinero Pepe Solla, PortAmérica permitirá degustar propuestas como la de Andrés Calamaro, Madness, Rozalén, Amaia o Mon Laferte. Más allá de los principales nombres de ese cartel, el evento que organiza EsmerArte cuenta con propuestas como Combo Viramundo y Elefantes, dos "actores secundarios" que en las últimas semanas han realizado sus particulares versiones de dos temas de los míticos Mecano.


La "cover" más reciente es la de Combo Viramundo. El proyecto en el que Xoel López, David Quinzán, Fernando Lamas y Adrián Seijas se reúnen con músicos amigos para experimentar y disfrutar haciendo versiones de aquellas canciones que más les han marcado. La última es "Me cuesta tanto olvidarte", uno de los himnos de Mecano. Combo Viramundo ha decidido mirar al tema original desde un prisma cercano al bolero y la bachata, aportando calor y ritmo a una canción que ya se puede disfrutar en todas las plataformas digitales. El tema está grabado por Nico Vieites en Audiomatic (Madrid), ha sido mezclado por Luca Petricca en Reno (Madrid) y ha sido editado por EsmerArte. Combo Viramundo actuará a las 22:00 horas en el "Escenario Xacobeo 21".

Otro tema de Mecano que podría sonar en la Carballeira de Caldas en la boca de otro artista podría ser "Mujer contra mujer". Elefantes publicó el pasado mes de abril una versión de otro de los temas más representativos de Mecano. La banda que lidera Shuarma ya incluyó la canción en el repertorio del concierto que ofreció hace unos días en Toluca (Mexico) y podría estar en el "setlist" del recital que ofrecerá en la primera jornada de PortAmérica. Elefantes será la primera actuación del "Escenario Rías Baixas" (18:30).

En los últimos días, el festival ha publicado los horarios de cada una de las actuaciones musicales. El evento volverá a contar con dos escenarios de conciertos. La apertura de puertas para el jueves y el viernes será a las 17:15 horas mientras que el sábado la Carballeira de Caldas de Reis abrirá a las 15:45 horas.


¿Dónde comprar las entradas?

Las localidades para asistir a PortAmérica se pueden adquirir a través de la plataforma Eventbrite (haz click aquí). El precio del abono es desde 55 euros mientras que las entradas por día tienen un precio que va desde los 30 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*