Muere Alex, el "Rey León" de Vigozoo

Tristeza en Vigo. Ha muerto Alex, el "Rey León" de Vigozoo. Así lo anunciaba este lunes 25 de marzo el parque temático de animales en su perfil en la red social Faceboook. "Hoxe é un día moi triste... deixounos Alex, o noso Rei León. Un de tantos casos nos que un animal non se pode reintroducir na natureza e nós acollímolo e tentamos darlle a vida máis digna posible", apuntan desde Vigozoo.

El animal llegó a la ciudad olívica con solo dos años de vida hace casi dos décadas. La autopsia realizada al león confirmó que el fallecimiento se debió a causas naturales. Alex murió debido a las complicaciones en diferentes órganos a causa de su elevada edad.

El "Rey León" pasó gran parte de su vida en Vigozoo, un período en el que ha tenido ocho crías. Una de ellas todavía se encuentra en el parque vigués.

La muerte de Alex se produce cuando está a punto de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de Pelayo, el emblemático oso de Vigozoo. Una larga enfermedad acababa con la vida de este animal que nació en cautividad en el Zoo de Carmona (Sevilla) en enero de 2005. Al haber sido criado a mano y fuera de la naturaleza, “fue inviable reintroducirlo en la naturaleza”, apuntaban fuentes municipales, por lo que el zoo de Vigo decidió solicitarlo al no haber espacio para él ni para su hermano en el parque andaluz.

Las instalaciones municipales de Vigozoo solo recogen animales decomisos, que no se pueden reinsertar en la naturaleza o enfermos y sin posibilidad de sobrevivir en su hábitat natural. En el caso de Alex, el león vivió 22 años, más del doble de la esperanza de vida que tienen estos animales en estado salvaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*