Nigrán planta el bosque de la Navidad

El Concello de Nigrán realizó este mediodía en el parque público de Poutón (Vilariño) la plantación de 30 abetos reunidos en la primera campaña municipal de recogida de árboles de Navidad con el objetivo de promover la sostenibilidad y la concienciación ambiental entre los vecinos. Cien escolares de todos los colegios de Primaria del municipio y usuarios del Juan María con el apoyo del personas de las concesionarias y de los viveros de Nigrán, Figuerago y Casaplanta, hicieron realidad este "Bosque de Nadal", una iniciativa pionera y que se repetirá año a año.

Bajo este criterio sostenible, el Concello implicó a los colegios públicos como punto de recogida de los ejemplares entre los días 8 y 10 de enero. Con esta acción, el municipio de la comarca de O Val Miñor desarrolla una iniciativa de economía circular contemplada en la Agenda 2030 para alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible a través de las alianzas.

"Se trata de una campaña del Concello de Nigrán en la que también implicamos a empresas y ciudadanía en general porque el objetivo no es solo crear un bosque, vamos más allá, buscamos la concienciación ambiental, difundir la reutilización y, en definitiva, la sostenibilidad", defiende el alcalde Juan González, que preside el Fondo Galego de Cooperación y Solidariedade que, entre otras cuestiones, promueve intensamente en la política local la Agenda 2030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*