• Transformación Beiramar
  • Nueva plaza Vigo
  • Corte tráfico Vigo
  • Entradas Jason Derulo
  • Gente de Zona Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Teatro Fraga
  • Festival Nigrán
  • Macroverbena
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Este lunes finaliza la Campaña de la Renta 2024 y el plazo para presentar la declaración

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
29/06/2025

La Campaña de la Renta del ejercicio 2024 concluye mañana lunes, 30 de junio, después de iniciarse el pasado 2 de abril con la presentación de las declaraciones por Internet. Para los contribuyentes con resultado a ingresar y domiciliación bancaria, el plazo terminó el pasado 25 de junio.

Por tanto, este lunes es el último día con el que cuentan los contribuyentes que aún no hayan hecho la declaración del IRPF del año 2024, que podrán presentarla por Internet, o bien por teléfono o acudiendo a las oficinas de la Agencia Tributaria, en ambos casos siempre que hayan solicitado con anterioridad cita previa, cuyo plazo finalizó el pasado 27 de junio.

Másnoticias

Abre el plazo para solicitar el Bono Turismo de Galicia: plazos, cuantía y cuándo usarlo

18/07/2025
Foto: Concello de Catoira

Hallan el cuerpo sin vida del adolescente desaparecido en una laguna de Catoira

18/07/2025

En esta Campaña de la Renta, por primera vez, los contribuyentes han podido pagar sus declaraciones a través de Bizum, junto a la tradicional domiciliación bancaria, el cargo en cuenta o con Número de Referencia Completo (NRC) o el pago en una oficina bancaria.

Hasta el pasado 2 de junio, los últimos datos facilitados por la Agencia Tributaria, Hacienda había abonado ya la devolución de 5.516 millones de euros a 7.965.000 contribuyentes en los dos primeros meses de la Campaña.

Estos datos se correspondían con el 73,5% de las solicitudes de devolución realizadas hasta esa fecha y el 60% de los importes a devolver que se habían solicitado. Asimismo, los contribuyentes habían presentado ya 3.119.000 declaraciones con resultado a ingresar (+10,7% interanual).

Cartas para la subsanación de posibles errores del contribuyente

Durante esta Campaña de la Renta, la Agencia ha ampliado, según lo previsto, y a medida que se han ido presentando nuevas declaraciones, el envío de cartas (además de avisos en Renta Web y en la 'app' en el apartado de estado de tramitación de la declaración) a contribuyentes que han presentado su declaración modificando información aportada por la Agencia, a efectos de que valoren si deben o no presentar una declaración complementaria adaptándose a la información que le consta a la AEAT.

Sumando las dos fases de envío, la de comienzos de mayo y la que se inició a comienzos de junio, la Agencia ha remitido cerca de 92.000 cartas con la idea de seguir avanzando en el cumplimiento voluntario por la vía de los avisos preventivos para evitar errores y omisiones que puedan posteriormente conllevar una eventual regularización de la Agencia.

Crecen las vías más ágiles de presentación

En cuanto a los cauces de presentación, los contribuyentes han seguido aumentado su apuesta por las vías más ágiles. Tanto la aplicación móvil de la Agencia, como el sistema de confección telefónica, registraron crecimientos interanuales, a pesar de que este año se suma a las opciones de presentación rápida la nueva modalidad instantánea 'Renta Directa'.

Las tres vías conjuntamente han sumado 2.274.000 declaraciones presentadas hasta el 2 de junio, un 62% más que la 'app' y el plan 'Le Llamamos', suponiendo un 15% del total de declaraciones presentadas hasta la fecha. Igualmente, más de 780.000 contribuyentes habían optado ya por 'Renta Directa', el nuevo servicio diseñado para las declaraciones más sencillas, que no requieran modificaciones con respecto al borrador de Renta Web que ofrece la Agencia Tributaria.

Al mismo tiempo, hasta el 2 de junio se presentaron a través de la aplicación móvil 608.000 declaraciones, un 7% más que el año pasado, cuando ya se había producido un fuerte aumento de presentaciones por este canal, de las cuales 459.000 se corresponden con presentaciones 'en un solo clic' y el resto son contribuyentes a los cuales la 'app' ha derivado a la web de la AEAT para realizar alguna modificación y han vuelto a la aplicación para concluir la presentación.

A las dos anteriores modalidades o canales de presentación se añade el plan 'Le Llamamos', que en los últimos años viene siendo la principal opción de asistencia personalizada elegida por los contribuyentes. Para este servicio, ya solicitaron cita a comienzos de junio más de 1.125.000 contribuyentes.

Un 13% más de ingresos 

La Agencia Tributaria prevé ingresar 19.093 millones de euros en la Campaña de Renta 2024, un 13,3% más respecto al ejercicio anterior, mientras que el importe a devolver a los contribuyentes será un 9,6% superior, con 14.908 millones.

Por su parte, prevé que habrá un total de 6.066.000 declaraciones que resulten a ingresar, un 2,8% menos, por un importe de 19.093 millones de euros, lo que supone un aumento del 13,3% frente al año pasado.

No están obligados a presentar la declaración de la Renta quienes trabajen por cuenta ajena y hayan percibido rentas del trabajo por debajo de 22.000 euros brutos anuales, siempre y cuando procedan de un único pagador. Si hay dos o más empleadores, la exención se mantiene solo y cuando la suma recibida del segundo y siguientes pagadores no supere los 1.500 euros. Si esta cuantía es superior, el umbral para que no sea obligatorio declarar el IRPF baja hasta los 15.876 euros.

Temas: declaración de la rentaGaliciaHacienda
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Agencia Tributaria
Extra

Intervienen en Portugal 400 kilos de cocaína mezclada con arena de gato que se descargó en Vigo

El material incautado se descargó en Vigo de un contenedor procedente de Sudamérica. Dos personas fueron detenidas

PorEuropa Press
18/07/2025
Extra

El 'fenómeno' Trueno abarrota Castrelos desde la mañana con cientos de fans en las gradas

El rapero argentino, que causa auténtico furor entre los más jóvenes, promete marcar un lleno total este viernes en el auditorio vigués

PorÁngel Vila
18/07/2025
Foto: Concello de Salvaterra.
Extra

Salvaterra renueva uno de sus campos de fútbol con todas estas mejoras

Renovación del videomarcador y de los vestuarios, cambio de alumbrado y mejora en la accesibilidad. Así mejora Salvaterra uno de sus campos de fútbol

PorMetropolitano
17/07/2025
Extra

Galicia incorpora un centenar de policías en prácticas, más de una veintena para Vigo

Galicia incorpora durante los próximos meses un centenar de agentes de la Policía Nacional en prácticas. A Vigo llegan 23

PorEuropa Press
17/07/2025
Qué hacer

Arranca en Vigo el Congreso Galego de Astronomía e Astrofísica, con más de 50 científicos

PorMetropolitano
17/07/2025

Durante dos jornadas se sucederán en Vigo las conferencias, mesas redondas y presentaciones en el marco de esta cita en la UVigo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X