Oia, el concello youtuber

Un total de ocho piezas audiovisuales permitirán revivir las "historias no escritas" representadas en la visita dramatizada al barrio del Arrabal que fue realizado en el marco de la iniciativa "6x6 punto de encontro, O Arrabal". El proyecto está organizada por el Concello de Oia y cofinanciado por la Xunta de Galicia dentro del programa "O teu Xacobeo".

Los vídeos pueden visualizarse a través del canal de Youtube del Concello de Oia y también están disponibles en los códigos QR de información turística instaladas en puntos de interés patrimonial del Arrabal, por el cual pasa el Camino de Santiago Portugués de la Costa. De esta forma, las personas que visitan el barrio histórico oiense podrán contemplar los vídeos en el mismo lugar donde fueron representando las piezas dramáticas, conociendo diferentes historias y personajes presentes en la cultura local.

Este material audiovisual pretende recoger los resultados del taller de teatro vecinal desarrollado entre los meses de febrero y mayo, concretamente de la jornada de representación celebrada el 2 de junio, el cual incluyó una variada programación lúdico-cultural bajo el título "6x6 punto de encontro O Arrabal, historias non escritas".

En total, fueron elaborados ocho vídeos: un vídeo-resumen de las actividades de la jornada del 2 de junio (visita dramatizada, exposición, puestos de artesanía, música en las calles, espectáculo infantil,...) y otros siete específicos de la visita, uno por cada una de las piezas dramáticas representadas.

La elaboración y difusión de las mencionadas piezas audiovisuales busca concienciar y sensibilizar sobre la riqueza cultural, natural y humana del Camino Portugués de la Costa a su paso por Oia y comunicar y difundir el patrimonio de la zona a través de una clara apuesta por las fórmulas innovadoras, que fomenten la participación social. Asimismo, pretende asociar la imagen de Oia como enclave estratégico en esta Ruta Jacobea y como destino turístico con una oferta singular en los ámbitos de la cultura y de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*