Tui busca quien le toque sus campanas

Las campanas no se tocan solas. Para poner en valor el conocimiento y toque manual de las campanas como patrimonio cultural inmaterial, el Concello de Tui organizará un concierto entre campanarios dentro de su programación de las fiestas de San Telmo. Y, como no se tocan solas, necesita quien se las toque.

Por ello, se ha abierto el proceso de inscripción para que todos aquellos que lo deseen puedan participar en un concierto titulado “As Badaladas de San Telmo” que promete, desde luego, hacerse oír. Los interesados deberán anotarse en un taller que se celebrará entre el viernes 26 y domingo 28 de abril en diferentes campanarios del municipio.

El curso gratuito y exprés estará dirigido por “dos personas especialistas” que la organización no quiere desvelar, pero que gozan, aseguran, “de reconocimiento internacional”. Estarán coordinados por Música no Claustro, que se encargará de la celebración del evento.

Se desconoce por ahora cuántos campanarios sonarán en este concierto y el misterio llega incluso al repertorio. Las personas interesadas pueden anotarse hasta el 16 de abril en el correo contacto@musicanoclaustro.com explicando su motivación para formar parte del taller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*