Twitter "arde" tras la pregunta viral: "¿Qué ciudad es más bonita, Vigo o A Coruña?

Vigo y A Coruña no pueden vivir la una sin la otra, pero tampoco juntas. La eterna rivalidad entre las dos grandes urbes de Galicia se ha trasladado este miércoles a las redes sociales. Y esta vez el debate no va de fútbol. Un usuario de Twitter, que dice ser Carlos Mouriño (ElPresiMou_), aunque evidentemente no lo es, más allá de identificarse como seguidor del RC Celta, lanzó en la red social del pajarito la siguiente pregunta: ¿Qué ciudad es más bonita?

El tuit, que rápidamente se volvió viral y se acerca ya a las 3.000 reacciones, incluye solamente la cuestión sobre la belleza de las dos urbes acompañada de dos imágenes, una de Vigo y otra de A Coruña. La encuesta improvisada la gana Vigo, aunque cabe mencionar que mientras en la ciudad olívica podemos ver una fotografía panorámica desde O Castro que muestra la belleza de la ría, en el caso de A Coruña se recoge una poco agraciada instantánea tomada desde el Paseo de Alexandre Bóveda.

Entre los comentarios, llenos de “troleo” a mala fe, también hay algunos más sosegados como el de un usuario que reflexiona: “a mí me parece que como ciudad está mejor estructurada Coruña, también es cierto que es mucho más agradecida su orografía, pero el entorno paisajístico de Vigo es sublime”. A partir de ahí, defensores de una y otra urbe se lanzan los trastos por lograr ocupar el trono de ciudad más bonita. Como todo, la posible reflexión seguramente se quede en que la belleza, como todo, es relativa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*