Vigo iluminará las fuentes de Aragón de amarillo contra el cáncer infantil

Fuentes de Aragón iluminadas por el Día Internacional del Autismo // Confederación Autismo España

Las fuentes cibernéticas instaladas en el cruce de Aragón con Jenaro de la Fuente, en O Calvario, se teñirán de un único color el próximo sábado. El Concello ha decidido que las fuentes pierdan su carácter multicolor por un día para iluminarse solo en tono amarillo con el objetivo de sumarse a la lucha contra el cáncer infantil.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, explicó esta mañana que el gobierno municipal tomó la decisión de sumarse a la campaña tras la petición de la asociación “Nico contra el cáncer infantil” que trabaja desde noviembre de 2015 en la lucha contra esta enfermedad.

La iniciativa busca apoyar y visibilizar la lucha contra una enfermedad que afecta a un sector especialmente vulnerable como son los niños y niñas. Se trata además de una enfermedad poco frecuente que, en consecuencia, goza de una financiación en investigación menor que otras debido al desinterés de la industria farmacéutica, según explican desde la asociación.

Por otra parte, el Teatro-Cine Salesianos acogerá el mismo sábado la tercera edición del Festival Solidario Contra el Cáncer Infantil que, en este caso, organiza la asociación Bicos de Papel coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil. Se trata de un evento destinado a los más pequeños cuyos beneficios se destinarán a la labor de la asociación viguesa que trabaja especialmente en ayudar a niños oncológicos del Hospital Álvaro Cunqueiro y a sus familias. Puedes obtener más información sobre la gala haciendo clic en este enlace. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*