Vigo + 11, la penúltima batalla del circuito Run Run Vigo

El circuito Run Run Vigo finaliza como empezó. La dureza regresa al calendario de las carreras populares de la ciudad olívica con una Vigo + 11 que congregará a unos 1.000 ‘runners’ que intentarán completar el recorrido de 10,6 kilómetros que transcurre por el centro de la urbe gallega.

No son los 21 kilómetros de la VigBay, pero la Vigo + 11 tampoco es la mejor carrera popular para iniciarse en el ‘running’. Arranca en la calle Concepción Arenal -junto al Hotel Ciudad de Vigo- y sus primeros kilómetros son llevaderos hasta llegar a Tomás Alonso.

En la segunda mitad de la Vigo + 11 es cuando empieza el momento más complicado de la prueba. La subida a la calle Coruña hace que muchos participantes decidan parar de correr y opten por caminar. Superar el tramo que va hasta la calle Venezuela es determinante para todo ‘finisher’.

A nivel pragmático, la Vigo + 11 acaba cuando el ‘runner’ llega a la Gran Vía. Es el segundo y último avituallamiento antes de cruzar la línea de meta en Concepción Arenal. La prueba está hecha. Una cuesta abajo de más de un kilómetro es la gran aliada del corredor tras el sufrimiento previo en la calle Coruña, en Camelias y en la calle Venezuela.

El circuito de la carrera absoluta es de salida y llegada en Concepción Arenal y pasa por Alameda, García Olloqui, Montero Ríos, Carral, Marqués de Valladares, Colón, García Barbón, Isaac Peral, Alameda, García Olloqui, Montero Ríos, Cánovas del Castillo, Beiramar, As Ánimas, Tomás Alonso, Coruña, Centro Comercial Traviesas, parte derecha Camelias, Álvaro Cunqueiro, Camelias, Venezuela, Gran Vía, Urzáiz, Colón y final en Concepción Arenal. En total, 10,6 kilómetros para la penúltima prueba del circuito Run Run Vigo.

Por otro lado, la organización de la Vigo + 11 ha programado otras carreras para los menores de 18 años. Los sub8 correrán a las 10:00 horas en los 200 metros de la recta de meta; los sub10 y sub12 completarán a las 10:15 horas una vuelta de 1 kilómetro en la zona de Praza de Compostela; los sub14 darán dos vueltas por el mismo circuito a las 10:30 horas mientras que a las 10:45 horas los sub16 y sub18 también correrán por el mismo recorrido que el resto de categorías inferiores, pero en esta ocasión darán tres vueltas.

Precio e inscripción para la Vigo + 11

El plazo de inscripción finaliza el viernes 2 de octubre tanto en la web de Championchipnorte como en la planta de Deportes de El Corte Inglés.

El precio es de 7 euros para la carrera absoluta mientras que las competiciones para las categorías inferiores son gratuitas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*