El patrimonio de Tomiño “se anuncia” en Europa

El patrimonio cultural, natural y artístico del concello de Tomiño dará la vuelta a Europa en los próximos meses. Dentro del proyecto Erasmus+ Mémorie(s) en el que participa el IES Antón Alonso Ríos, 22 alumnos del municipio lanzarán un vídeo el próximo mes de mayo con un recorrido por el rico patromino tomiñés que será distribuido en Alemania, Francia, Grecia, Italia y Portugal.

Para hacer realidad este proyecto audiovisual, los alumnos y alumnas de 1º de bachillerato del centro recorrieron el pasado lunes, 30 de octubre, algunos de los escenarios más interesantes del municipio como el Mirador do Niño do Corvo, la Fortaleza de Goián, el santuario de San Campio de Lonxe, la Pedra Furada de Vilachán, los Muíños de Vilameán, los petroglifos del monte Tetón, las Escuelas Indianas, o el viejo puente de Taborda, entre otros. Además, tal y como señala la coordinadora de esta actividad, Cruz Garrido, también se prestó especial atención al apartado artístico tomiñés que cuenta con reconocidos pintores y escultores a nivel internacional.

El vídeo, que estará finalizado en el mes de mayo, explicará al resto de países participantes el patrimonio local en gallego y francés.

Fortaleza de Goián, en Tomiño

Un trabajo de tres años

El proyecto Erasmus+ en el que participa el IES Antón Alonso Ríos lleva en marcha desde hace tres años y en él participan los alumnos y alumnas que cursan francés como segunda lengua extranjera. Bajo la dirección de Luis Lechuga, los estudiantes han desarrollado diferentes actividades que finalizarán con un viaje a Alemania donde se presentará el fruto del trabajo de estos tres años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*