El ciclo “rock en familia” también vuelve al cole en Vigo

Primero fue la ‘vuelta al cole’, ahora toca regresar a la ‘escuela de rock’ en el Auditorio Mar de Vigo. El ciclo “rock en familia” vuelve este domingo 24 de septiembre con el espectáculo “Descubriendo a The Rolling Stones”, que supondrá el primero de los conciertos de esta nueva temporada en la que los más pequeños también podrán descubrir en próximas citas la música de Iron Maiden o U2.

Los primeros shows de este ciclo de “rock en familia” fueron un éxito. Más de 4.000 personas disfrutaron por esta serie de espectáculos que tienen como objetivo difundir de forma didáctica la historia del rock de forma familiar. Por ello, el Auditorio Mar de Vigo vuelve a programar nuevas actuaciones. Este domingo tendrá lugar “Descubriendo a The Rolling Stones” con el recital de la banda Satánicas Majestades.

El show continúa tras este espectáculo dedicado a la banda que lidera Mick Jagger. El domingo 29 de octubre el ciclo “rock en familia” continuará con el recuerdo a Iron Maiden con el grupo 666 y finalizará el domingo 19 de noviembre con “Descubriendo a U2”, con un espectáculo a cargo de U2 Band.

Las actuaciones del ciclo “rock en familia” tendrán lugar siempre a las 12:00 horas. Las entradas están a la venta en la web de Ataquilla al precio de 12 euros más gastos. Como en los espectáculos anteriores, el Auditorio Mar de Vigo puso en marcha el pack familiar 4×3, que permite la oportunidad de comprar cuatro entradas por el precio de tres.

¿Qué es “rock en familia”?

El formato arranca con un narrador que introduce, apoyado en imágenes, la historia y anécdotas de la banda. Esta introducción está pensada para narrarse con una lenguaje accesible para mayores y pequeños. Tras la presentación, bandas de versiones interpretan los grandes éxitos de los grupos y aproximan también la estética de estas bandas a su época, siempre con un volumen adaptado para que las familias puedan cantar y bailar todos esos grandes éxitos que ya son himnos del rock.

Éxito de los primeros conciertos de “rock en familia”

Las primeras actuaciones del ciclo en el que niños y niñas descubrieron junto a sus padres grandes bandas como AC/DC, The Beatles o Queen tuvieron un enorme éxito al ser la primera vez que un formato de este tipo llegaba a Galicia.

“Rock en familia” prepara un gran evento en Navidad

Dada la gran acogida que está a tener el ciclo “rock en familia”, el Auditorio Mar de Vigo está preparando un gran evento, el Festival Rock en Familia, para las fechas navideñas con actividades arredor do rock centradas en las familias y en las que a cada participante se le expedirá un carné especial de “pequeño rockero”.

Además, en el Festival Rock en Galicia habrá obradoiros musicales alrededor del rock y se presentarán tres nuevas actuaciones para dar continuidad a este ciclo. Las fechas de este evento se conocerán próximamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*