Deborah J. Carter enseña el talento de Louis Armstrong en el Nigranjazz

En Nigranjazz también se aprende. Es un festival didáctico. La clase magistral de esta edición correrá a cargo de su cabeza de cartel, la estrella Deborah J. Carter. La "master class" tendrá lugar finalmente en el Edificio Tecnológico de Porto do Molle el sábado 27 de julio en lugar del Auditorio Municipal de Nigrán, tal y como estaba previsto inicialmente.

La artista americana actuará ese sábado 27 de julio, a las 22:30 horas, en el escenario que estará situado en el Esteiro da Foz. Los interesados en participar en esta clase magistral deben apuntarse a través del correo electrónico info@folque.com y abonar los 15 euros el mismo día de la clase.

Esta clase magistral es especialmente diseñada para cantantes, pero también es recomendable para cualquier músico o aficionado al jazz. La sesión estará orientada al "Scat", técnica que popularizó Louis Armstrong y que consiste en improvisar melodías con sílabas sin sentido textual.

Deborah J. Carter posee una gran reputación como educadora, de hecho es actualmente la profesora de voz de Musikene, el Conservatorio Superior del País Vasco. Además, realiza seminarios por todo el mundo desde hace más de veinte años, por lo que su presencia en el Nigranjazz es una oportunidad única para los músicos y aficionados al jazz que hay en Nigrán y el resto de Galicia y Norte de Portugal.

El Nigranjazz, quese celebrará los días 26 y 27 de julio en el municipio de la comarca de O Val Miñor, otorga un gran protagonismo al papel de la mujer en el jazz. Además de Deborah J. Carter, el evento que se desarrolla en el Esteiro da Foz contará con el trío femenino Hey Cats el viernes 26 en el escenario del Rilla na Rúa. La cita que dirige Felipe Villar mantiene su apuesta por los músicos gallegos de jazz más reconocidos, que volverán a estar presentes en todas las formaciones realizadas para el Nigranjazz como es el caso de Xosé Miguelez & Jean-Michel Pilc Quartet y el cuarteto de Pablo Castaño el viernes 26 y el quinteto de Fernando Sánchez el 27 de julio. Las "jam sessions" y el recital de los nigraneses Off-Room el sábado 27 de julio en el escenario del Rilla na Rúa completan la programación de una de las citas más potentes del verano para los amantes del jazz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*