Nigranjazz presenta su edición más feminista

Nigranjazz presenta su guión, un menú en el que la mujer será protagonista. Uno de sus principales reclamos será Deborah J. Carter, la cantante americana que llega con una parte de su banda al Auditorio da Foz do Miñor el sábado 27 de julio (22:30) e impartirá ese mismo día la Masterclass en el Auditorio do Concello (12:00).

El festival, que tendrá lugar el viernes 26 y el sábado 27 de julio, coincidirá de nuevo con el evento gastronómico Rilla na Rúa. Junto a la caravana de "food trucks" volverá a estar el otro escenario de Nigranjazz, un escenario donde la mujer también ejercerá un papel relevante. Hey Cats pondrá música a las 19:30 horas en el "Escenario Rilla na Rúa". La banda, formada por una portuguesa, una brasileña y una gallega interpretará temas que tienen a la mujer como protagonista.

El otro concierto que tendrá lugar en el Escenario Rilla na Rúa tendrá lugar el sábado 27 de julio, a las 19:30 horas, con el espectáculo de Off Room, una propuesta que ya puso música al Val Miñor Fest de hace dos años.

El Auditorio da Foz do Miñor, con el espectacular entorno del Esteiro da Foz, permitirá disfrutar durante dos jornadas del mejor jazz. El viernes 26 de julio pondrá música a este paraje único de la provincia de Pontevedra Pablo Castaño Quartet (21:00), Xosé Miguelez & Jean-Michel Pilc Quartet (22:30) y a la medianoche tendrá lugar la Jam Session con Martín Lopo Trío. El sábado 27 de julio, llegará el momento de que se suban a escenario Fernando Sánchez Quinteto (21:00), Deborah J. Carter & Trío Campazán (22:30) y el festival se cerrará con la Jam Session con Rubén Fernández & Sunil López Cuarteto.

El alcalde de Nigrán, Juan González, resaltó la importancia de la figura de Felipe Villar, director del festival, para que el evento siga siendo uno de los referentes de jazz en Galicia "y más allá de Galicia". El regidor de la comarca de O Val Miñor destacó que el Nigranjazz combine música de calidad con el respeto y cuidado del entorno en el que se celebra, el Esteiro da Foz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*