El Festival de Cans entrega a los menores que trabajaron en el evento cheques descuento para material escolar

El Festival de Cans entregó en estos días los vales de descuento para que los jóvenes de la aldea porriñesa que colaboran con el certamen puedan canjearlos por material escolar en este inicio del curso académico. Esta entrega surge de la colaboración que el evento firmó con una conocida cadena de papelería que también participa en la cita cinematográfica.

En total, hasta 25 personas de 8 a 18 años han recibido un cheque de descuento para comprar material escolar y de apoyo didáctico por un valor de treinta euros. Todos estos jóvenes colaboran con el Festival de Cans en un intento desde el certamen de ir formando edición tras edición a este grupo de jóvenes que están llamados a asegurar el futuro organizativo del festival.

En cada edición, desde la organización del Festival de Pans que dirige Alfonso Pato se invita a participar a todas las niñas y niños de la aldea que hayan cumplido los 8 años y quieran formar parte del evento. Todos asisten a reuniones previas con sus madres y padres, donde se les explican las cuestiones generales de la cita, los aspectos básicos de las diferentes tareas que hay que realizar y nociones que el festival quiere inculcar como es el caso de la igualdad, el respeto al medio ambiente y la solidaridad entre compañeros.

El primer escalón en el que colaboran en la estructura del festival es el de "guías de camiños", orientado al público en el acceso a los diversos galpones o señalando las direcciones de los diversos espacios de actividades, así como los lugares de arranque de los chimpíns. Con sus característicos chalecos reflectantes, los "guías dos camiños" desarrollan esta función hasta los 15 años, edad en la que pasan a realizar otros cometidos dentro de la estructura organizativa.

Cada año van rotando por diversos departamentos como los "Jalpóns" de producción musical o las de actividades, de forma que poco a poco vayan teniendo una perspectiva completa del evento para, en un futuro cercano, incorporarse al Núcleo permanente de la organización del festival.

La entrega de estos cheques descuento en material escolar se enmarca dentro de la idea dela organización del Festival de Cans, donde la premisa es que cualquiera aportación que pueda hacer el certamen tenga efectos directos en la educación y la cultura, sobre todo aquella dirigida a los más jóvenes. La entrega se realizó en el Torreiro de Cans, donde estuvo presente Rosa Bernárdez, coordinadora de las niñas y niños del festival, así como los miembros de la organización Isaac Campos y Abel Gallego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*