El IES Audiovisual de Vigo, seleccionado para un programa pionero en España

El IES Audiovisual de Vigo participará en un programa pionero cuyos objetivos principales son capacitar, prestigiar, fortalecer y transformar el rol de los equipos directivos de los centros educativos. Se trata de la primera vez que se lleva a cabo un proyecto de este tipo en España. El centro vigués enviará a Barcelona a dos de sus profesoras, que tomarán parte durante el mes de julio en el proceso formativo desarrollado por profesionales del Institute of Education (IOE) de la University College London.

La iniciativa surge de las evidencias internacionales que revelan que las escuelas que cuentan con un liderazgo y administración consciente y competente, logran mejorar el rendimiento académico, el clima y la convivencia del centro.

Esta propuesta de EduCaixa se pone en marcha por primera vez, ha contado con más de 300 solicitudes y el IES Audiovisual ha sido uno de los 50 centros docentes seleccionados de toda España. Esta metodología novedosa contempla el liderazgo para el aprendizaje como una gestión cuyo impacto se extiende más allá de las direcciones y abarca el equipo docente, el aula y el centro, promoviendo una mejora de calidad de los aprendizajes del alumnado y del conjunto del sistema.

Además, durante el desarrollo del programa que tendrá a lo largo de un año, los docentes formarán grupos de aprendizaje con profesionales de otros centros educativos con quienes compartirán conocimientos y se ofrecerán apoyo mutuo durante el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje, según las mismas fuentes.

El programa "Liderazgo para el Aprendizaje" ha sido desarrollado por un equipo de expertos en educación y académicos en colaboración con el Institute of Education (IOE) de la University College London.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*