Las pruebas de la selectividad de 2019 ya tienen fecha con la “repesca” en julio

La Xunta de Galicia, -a través de la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional-, y los delegados rectorales en la Comisión Interuniversitaria de Galicia ( CIUG) acaban de cerrar las fechas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a Universidad (ABAU) 2019, que queda fijada para los días 12, 13 y 14 de junio.

Además de la convocatoria común de junio, en una reciente reunión entre la Consellería y representantes de las tres universidades, también quedó cerrada la convocatoria extraordinaria que, por primera vez en este curso, se adelanta de septiembre a julio. Así, las pruebas extraordinarias de la ABAU se llevarán a cabo los días 10, 11 y 12 de julio, dándole cumplimiento al acordado el pasado año.

Con esta decisión Galicia se une a las otras diez comunidades autónomas que ya en 2018 establecieron el mes de julio como data para la convocatoria extraordinaria, una medida que año a año adoptan un mayor número de autonomías.

La modificación responde, por tanto, la una racionalización del sistema que permite “dar más oportunidades al alumnado”, ya que los estudiantes que superaban la prueba en septiembre llegaban a la universidad con las clases ya comenzadas. Por tanto, este cambio posibilita que en la fecha del comienzo del curso académico 2019-2020 (segunda semana de septiembre de 2019), la práctica totalidad del alumnado de primer curso esté ya matriculado en el grado universitario elegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*