• Festival Series Vigo
  • Fiesta Terrae Vigo
  • Playas Cíes
  • Concierto millennial Vigo
  • Mejores bocatas Vigo
  • Fiesta Cereza Beade
  • Premios Arquitectura
  • Balneario Galicia
  • Inauguración Valença
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Cursos y concursos

Los grados de Sociología y Trabajo Social se impartirán en O Porriño a través del aula de la UNED

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
17/08/2023

O Porriño será la sede de dos grados de la UNED el próximo curso. El aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en la localidad de A Louriña estrena este próximo curso oferta formativa a través de los grados de Sociología y Trabajo Social que se impartirán durante 2023/2024.

De esta manera, según señala el Concello de O Porriño, se cumple “uno de los compromisos adquiridos y expuestos en la jornada inaugural, el pasado mes de marzo, de esta aula localizada físicamente en el Multicentro de Torneiros”. En estas instalaciones se disponen de seis salas en las que se desarrolla toda la actividad de la UNED desde octubre de 2022, acogiendo hasta ahora una amplia oferta de los cursos de extensión universitaria en los que se matricularon más de 150 personas, según indica el Gobierno local.

Másnoticias

O Porriño transformará cinco parques y un área biosaludable con un ambicioso proyecto

13/05/2025
Participantes en A Liga dos Cantantes Extraordinarios (TVG)

Vigo y O Porriño quieren tener al mejor cantante de toda Galicia

12/05/2025

El plazo de admisión y matrícula para estes dos grados permanecerá abierto hasta el 23 de octubre. Antes, en el mes de septiembre, se celebrará una jornada de puertas abiertas de divulgación y participación en las actividades de la UNED en O Porriño, dando oportunidad también de sumar ideas y proponer sugestiones de cara a una futura oferta formativa de la UNED en la que se incluye le acceso a la universidad, a grados, grados combinados, microtítulos, másters, doctorados, idiomas, UNED senior, formación permanente y extensión universitaria.

El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, se congratula del crecimiento de la oferta formativa del aula de la UNED en la capital de A Louriña y reafirma “el compromiso del Concello con el sustento y financiamiento de este centro en nuestra villa, ya que desenvuelve una labor importante en el ámbito de la cultura, de la sociedad y del tejido empresarial del municipio”. El regidor pone en valor el carácter vertebrador de la UNED, que facilita el acceso a la enseñanza universitaria y acerca la educación superior a los veicnos y vecinas de fuera de las grandes ciudades.

“Creo firmemente en una educación pública y de calidad, y contar con esta aula en O Porriño contribuye a hacerlo posible”, asegura a la vez que también destaca “la herramienta que supone para las más de 2.000 empresas que tenemos en O Porriño a las que invito a participar en la trayectoria de la UNED de cara a cualificar a los profesionales en las áreas que necesiten”. En este sentido, y atendiendo a una de las demandas del mercado laboral más próximo, “se esta estudiando la posibilidad de impartir un curso de soldadura”, avanza el alcalde.

Extensión universitaria

En paralelo a estos dos grados y las titulaciones que en un futuro se irán incorporando, continuarán desenvolviéndose actividades de extensión universitaria, que son todos aquellos cursos, jornadas, seminarios o congresos impartidos bajo la metodología UNED y encaminados a la expedición de un diploma o certificado.

En el curso 2023/2024 en O Porriño se impartirá “Refuerzo del examen de la ESO para adultos”, “Lengua de signos español” e “Inglés”. El primeo de ellos es de asistencia presencial, del 3 de octubre al 31 de mayo, los martes, miércoles, jueves y viernes de 18:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 13.00 horas. Las personas interesadas deben inscribirse de manera online a través de la página web de la UNED y es gratuito para los vecinos de O Porriño.

Los cursos de lengua de signos española (nivel II) y el de inglés II se podrán realizar presencial u online, requiriendo también inscripción previa por internet. El de lengua de signos se realizará del 25 de septiembre al 30 de octubre, los lunes y jueves de 18:00 a 21:00 horas, y el de inglés del 6 de octubre al 15 de diciembre, los viernes de 18:00 a 21:00 horas.

Temas: A LouriñaeducaciónO PorriñoUniversidad
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Cursos y concursos

Abren los cursos gratis de conducción segura en moto en Galicia: fechas y requisitos

Es la primera convocatoria de los cursos gratuitos dirigidos a motoristas y que la Xunta desarrollará a lo largo de los próximos dos años

PorMiguel Alonso
19/04/2025
Cursos y concursos

"Viviendo mi duelo", Vigo acoge un taller gratuito para afrontar la muerte de un ser querido

Organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer, está dirigido a personas que han perdido a su pareja por enfermedad oncológica

PorMetropolitano
08/04/2025
Cursos y concursos

La Xunta anuncia una oleada de cursos gratis sobre conducción segura y para evitar accidentes

Dirigidos a motoristas, las personas usuarias aprenderán a reaccionar ante situaciones adversas en la carretera

PorMetropolitano
22/02/2025
Cursos y concursos

Moda y solidaridad se unen en Vigo en este concurso que te recordará al mítico "Precio justo"

El Gran Vía de Vigo premiará con tarjetas regalo a los que adivinen el precio de los "outfits" expuestos en la Planta 0 del centro comercial

PorMetropolitano
29/05/2024
Qué hacer

Iniciación al arte 3D o hacer tu propio satélite, los cursos de verano que podrás hacer en la UVigo

PorMetropolitano
12/05/2025

El programa de cursos de verano de la UVigo llega con tres novedades: arte 3D, desarrollo de software y literatura feminista

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17may10:00FESTA DOS CALLOS EN TOMIÑOFIESTA | TOMIÑO

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X