Maratón Fotográfico, 24 horas para inmortalizar cuatro temáticas secretas en Vigo

El Maratón Fotográfico Concello de Vigo llega a una nueva edición fruto de la colaboración del gobienro vigués y la Agrupación Fotográfica Galega, cooperación que “mejora cada año”, tal y como señaló en la rueda de prensa de presentación el concelleiro de Cultura, Cayetano Rodríguez. El evento tendrá lugar el 29 y el 30 de septiembre y los autores tendrán 24 horas para retratar cuatro temáticas secretas.

El presidente del colectivo, Jesús Nieto, agradeció el apoyo del Concello, “patrocinador principal” tanto en presupuesto como en cesión de espacios, algo “indispensable” para el “éxito” de la actividad y su consolidación en el calendario de eventos de la urbe gallega.

Según explicó Jesús Nieto, este Maratón Fotográfico opera como un concurso en el que los participantes tienen 24 horas para fotografiar cuatro temas que conocerán al momento, con el único límite del término municipal de Vigo. La organización espera contar con la participación de entre 150 y 175 apasionados de la fotografía. El pasado 14 de septiembre la cifra era ya de 50 los inscritos. El Maratón Fotográfico concede 1.800 euros en premios, 1.000 para el primer clasificado.

Como novedades de esta edición, el espacio anexo del Museo Marco será el recinto en el que se expondrán las fotografías seleccionadas. El emplazamiento está siendo adaptado para que se estrene con la muestra de fotografía. Además, añadió el presidente de la Agrupación, habrá una exposición retrospectiva de los últimos cinco años de la cita.

El edil de Cultura, Cayetano Rodríguez, ofreció “seguir colaborando” con un evento consolidado ya en la ciudad y que es “señal de éxito, prestigio y reconocimiento”, que “disfruta de la complicidad” de los amantes de la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*