Nigrán se prepara para “Flota como poidas”, ¿te atreves?

El domingo, 12 de agosto, el río Miñor y el Esteiro da Foz se volverá a llenar de intrépidos participantes que intentarán vencer al agua con sus particulares “artefactos flotantes”. Por tercer año consecutivo, el Concello de Nigrán asume la organización de esta particular fiesta.

Los interesados en participar en el concurso, podrán inscribirse hasta el día 10 de agosto, en la Oficina de Información Ciudadana de Nigrán o a través de la página web del Concello. El número máximo de “artefactos” será de 15.

Los participantes deberán usar chaleco salvavidas, que correrá a cargo de cada uno de ellos. A partir de ahí, máxima libertar creativa para ganar alguno de los premios, que se dividirán en el más currado, el más cutre, el más simpático, el más viejo, la familia más intrépida y participativa y, también, el “Titanic” de la edición.

¿Qué es “flota como poidas”?

Esta particular romería sobre las aguas arrancará el domingo, 12 de agosto, a partir de las 17:30 horas y se celebrará en el entorno del puente de A Ramallosa.

El evento consta de una bajada por el río Miñor en un recorrido circular. No hay ninguna limitación para la construcción de los artefactos, más allá de que flote y pueda navegar propulsado a remo o a vela.

Como es habitual, el “Flota como poidas” coincidirá como cada año con la feria de oportunidades Ovalmi y habrá también una actuación musical en directo a las 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*