La organización del festival The Wild convoca la primera edición de "The Battle of Bands", un concurso que busca promover y dar a conocer a los músicos, bandas y nuevos talentos de Galicia.
Esta batalla entre músicos gallegos permite participar a cualquier banda o solista siempre que uno de los integrantes haya nacido en Galicia. Otra de las condiciones que impone la organización es que el concursante no tenga más de un disco editado. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de julio.
El certamen contará con un jurado compuesto por cinco personas especializadas en el ámbito musical. En una primera fase, elegirán 10 bandas del total de los inscritos. Estos diez clasificados deberán competir para ganarse el favor del público, que será el encargado de elegir a los cinco finalistas que darán un concierto en el festival The Wild, un recital que está previsto para el 4 de septiembre en San Miguel de Oia.
En pleno The Wild tendrá lugar la gran final de "The Battle of Bands". El jurado decidirá al ganador y a dos finalistas, que llevarán una dotación económica. Además, el solista o banda que consiga el primer premio abrirá los conciertos del sábado 5 de septiembre, una jornada en la que desde el festival vigués aseguran que habrá importantes bandas reconocidos. Las bases del concurso musical, en esta web (haz clic aquí).
"No cabe duda de que en Galicia hay buena música y mucho talento. Será una batalla de altura, en lo que además de dar visibilidad a la escena musical gallega, también se podrá disfrutar con temas diferentes y originales, ya sea rock, pop, folk, indie o cualquier otro estilo", afirma Óscar Gallego, director del certamen The Wild.
Organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer, está dirigido a personas que han perdido a su pareja por enfermedad oncológica
Dirigidos a motoristas, las personas usuarias aprenderán a reaccionar ante situaciones adversas en la carretera
El Gran Vía de Vigo premiará con tarjetas regalo a los que adivinen el precio de los "outfits" expuestos en la Planta 0 del centro comercial
Un nuevo enfoque es lo que busca este año el centro comercial A Laxe de Vigo con su segunda edición de Objetivo A Laxe
El objetivo de esta alianza es identificar y cuantificar los principales tipos de polen con capacidad alergénica
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL