Concurso: Vigo acoge la primera edición de la "batalla de bandas" de música de Galicia

La organización del festival The Wild convoca la primera edición de "The Battle of Bands", un concurso que busca promover y dar a conocer a los músicos, bandas y nuevos talentos de Galicia.

Esta batalla entre músicos gallegos permite participar a cualquier banda o solista siempre que uno de los integrantes haya nacido en Galicia. Otra de las condiciones que impone la organización es que el concursante no tenga más de un disco editado. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de julio.

El certamen contará con un jurado compuesto por cinco personas especializadas en el ámbito musical. En una primera fase, elegirán 10 bandas del total de los inscritos. Estos diez clasificados deberán competir para ganarse el favor del público, que será el encargado de elegir a los cinco finalistas que darán un concierto en el festival The Wild, un recital que está previsto para el 4 de septiembre en San Miguel de Oia.

En pleno The Wild tendrá lugar la gran final de "The Battle of Bands". El jurado decidirá al ganador y a dos finalistas, que llevarán una dotación económica. Además, el solista o banda que consiga el primer premio abrirá los conciertos del sábado 5 de septiembre, una jornada en la que desde el festival vigués aseguran que habrá importantes bandas reconocidos. Las bases del concurso musical, en esta web (haz clic aquí).

"No cabe duda de que en Galicia hay buena música y mucho talento. Será una batalla de altura, en lo que además de dar visibilidad a la escena musical gallega, también se podrá disfrutar con temas diferentes y originales, ya sea rock, pop, folk, indie o cualquier otro estilo", afirma Óscar Gallego, director del certamen The Wild.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*