The Wild Fest, el festival sostenible de Vigo aplaza su segunda edición

La crisis sanitaria del coronavirus sigue modificando la agenda de ocio en Vigo y su área. The Wild Fest es su última víctima. El festival sostenible y multidisciplir acaba de anunciar que se traslada al primer fin de semana del mes de septiembre.

El evento, previsto del 25 al de junio, se celebrará finalmente los días 4, 5 y 6 de septiembre. De esta forma, el equipo de The Wild afirma que "la decisión se toma en relación la emergencia sanitaria por el coronavirus, ya que no podríamos garantizar la normal celebración del evento ni la seguridad y el bienestar del público y participantes" y añade que "con esta nueva fecha confiamos y trabajamos con la esperanza de que la normalización social que tanto ansiamos, sea por entonces, efectiva". De todas formas, la organización apunta que están pendientes de la "evolución de los acontecimientos" para adaptase ante cualquier escenario que pueda ocurrir.

El certamen trabaja en estos momentos en la reorganización de diversas actividades y agradece a todos los colaboradores, instituciones, participantes y, en definitiva, a todos los que hacen posible la celebración de The Wild. En este aspecto, la carrera de obstáculos The Wild Race, que tenía prevista su celebración el 28 de junio en el parque forestal de San Miguel de Oia, se traslada al 6 de septiembre.

Finalmente, también quieren mostrar su cariño y apoyo a las personas afectadas por la crisis sanitaria actual y a los colectivos que siguen día a día trabajando para que la situación se solucione. En este contexto, recuerdan lo importante que es seguir las recomendaciones e indicaciones de las autoridades competentes con el fin de recuperar la normalidad cuanto antes.

En su primera edición, The Wild Fest congregó a más de mil personas, que pudieron participar en la andaina solidaria, conocer de primera mano empresas gallegas sostenibles, disfrutar de buena música o emocionarse con el cine de naturaleza. Además, los más pequeños también tuvieron ocasión de pasar un muy buen rato mientras aprendían lo importante que es cuidar el medio ambiente.

En la próxima edición, The Wild busca consolidarse como un festival multidisciplinar y sostenible de referencia en la comarca de Vigo, por lo que seguirá apostando por los valores con los nació, entre los que está acercar a toda la ciudadanía actividades lúdicas, deportivas y de concienciación para convertirse en un espacio integrador con un nexo de unión común: hacer visible la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*