Ya hay fecha para solicitar las becas de inglés del Concello de Vigo

Este lunes, 21 de enero, abrirá el plazo de solicitud para las becas de inglés del Concello de Vigo. Estas ayudas, que buscan favorecer la inmersión lingüística de los adolescentes, podrán solicitarse hasta el próximo 1 de febrero.

Dotadas con 1,7 millones de euros y 750 plazas, están dirigidas a los estudiantes de 3º de ESO para que en septiembre puedan realizar una estancia de tres semanas en un país de habla inglesa. Durante ese tiempo, los jóvenes asistirán a un centro escolar junto a estudiantes locales.

Todos los participantes contarán un pensión completa con familias nativas. El programa cumple también el importe de la matrícula, los costes de alojamiento, gastos de organización de actividades escolares y de ocio y los importes de viajes de avión de ida y vuelta.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

Los adjudicatarios serán los alumnos y alumnas, españoles o extranjeros con tarjeta de residencia o estancia de estudios en vigor, de centros educativos de Vigo sostenidos con fondos públicos y que cumplan los siguientes requisitos:

1. Estar en 3º de la ESO en un centro educativo de Vigo sostenido con fondos públicos durante el curso académico 2018/2019.
2. Tener aprobadas todas las materias de 2º de la ESO.
3. Tener, al menos, una nota de un 7 en la asignatura de inglés en 2º de la ESO.
4. Estar empadronado en Vigo.
5. No tener en 2019 una ayuda con una finalidad similar.
6. Tener DNI/NIE, permiso de residencia o pasaporte en vigor con una vigencia de 6 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*