• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

A Gran Bikedada pedalea hacia su edición más espectacular

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Javi CastrillónPorJavi Castrillón
29/01/2019

El deporte popular inicia la cuenta atrás para una de sus grandes citas. Será a mediados de febrero. Justo en plena resaca de San Valentín, centenares de personas afrontarán el desafío de A Gran Bikedada. La prueba ciclista pedalea con paso firme hacia su sexta edición. La cita, que se celebrará el domingo 17 de febrero, propone a sus participantes el reto de recorrer en bicicleta de montaña la distancia de 100 kilómetros entre Vigo y el embalse de Eiras, en Fornelos de Montes, y regresar de nuevo a la ciudad olívica.

El itinerario es uno de los grandes encantos de A Gran Bikedada. El circuito discurre en gran parte por la Senda da Auga y cruzará los municipios de Redondela y Pazos de Borbén antes de que el "pelotón" llegue al embalse situado en Fornelos de Montes.

Másnoticias

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

17/09/2025

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

17/09/2025

La prueba vuelve a tener una excelente acogida entre participantes de toda Galicia y el norte de Portugal. El ritmo de inscripciones, hasta el momento, mejora el de ediciones anteriores. El año pasado la inscripción se cerró en 655 participantes. En la línea de salida de A Gran Bikedada se darán cita destacadas y destacados ciclistas, pero también muchos usuarios habituales de la bicicleta en el tiempo libre, que se plantean superar el desafío de ir más allá sobre un recorrido en el que se estima que el último participante empleará siete horas y media, lo equivalente prácticamente a una jornada laboral.


Te puede interesar: Cómo llegar al mejor banco del mundo de Redondela


A Gran Bikedada posee un formato inspirado en las clásicas pruebas ciclistas de carretera que se disputan en el norte de Europa a partir de la incipiente primavera. Esta actividad invernal ofrece un recorrido exigente en la distancia de Gran Fondo, más duro cuando las lluvias recientes reblandecen el terreno. Los puertos más significativos del recorrido se encuentran entre Reboreda y Amoedo y entre el embalse de Eiras y las cimas de los montes de Moscoso.

Otra característica diferencial de esta cita deportiva la ofrecen los largos tramos llanos donde los ciclistas pueden ir a rueda, aunque por lo general en grupos pequeños. Cada participante busca su propio ritmo. El de cabeza suele ser alto a partir del primer control electrónico de paso, situado a 7 kilómetros de la salida, cuando la Senda da Auga entra en el municipio de Redondela por Chapela. En esta edición, al estilo de las clásicas de carretera, la prueba añadirá un "muro", subida de 1.200 metros, en la parte final del recorrido para pasar por el mirador de Cedeira con sus espectaculares vistas hacia la ría.

La prueba es de carácter no competitivo, aunque se contabilizan los tiempos de los participantes en los pasos de control inicial y final, así como en otros dos intermedios de Amoedo y Eiras, muy valiosos para la organización a la hora de poder tener una información precisa que como discurre el evento y poder reaccionar con mayor rapidez ante cualquier incidencia.

Social Ciclismo Fan Manager es la firma que promueve este evento, competición deportiva que cuenta con la colaboración del Concello de Vigo y de distintos clubs de la zona como el Club Ciclista Vgués, el Club Ciclista Teis, el Club Ciclista Coruxo, el Club Ciclista Spol, el Club Ciclista Lamprea, Federación Galega de Ciclismo y una larga lista de instituciones y firmas comerciales.

A Gran Bikedada es mucho más que una prueba deportiva. Posee un trasfondo social, un ilusionante proyecto basado en las nuevas tecnologías que Social Ciclismo Fan Manager aspira a desarrollar en Guatemala.

¿Dónde apuntarse a A Gran Bikedada

Los interesados en participar en la prueba ciclista que tendrá lugar el domingo 17 de febrero pueden formalizar su inscripción en el portal de Emesports. El plazo finaliza el 11 de febrero a las 15:00 horas.

Temas: ciclismodeporte popularGran BikedadaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Deportes

El Celta desvela cómo debutará en Europa y presenta su nueva grada supletoria en Balaídos

El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Deportes

La Diputación destina medio millón de euros a 47 clubs deportivos de Vigo y el sur de la provincia

Hasta 76 entidades de 24 municipios de la provincia se benefician de esta línea de ayudas del organismo provincial, dotada con 900.000 €

PorMetropolitano
15/09/2025
Deportes

Guía para seguir La Vuelta a su paso por Vigo, su área y las Rías Baixas, horarios y localizaciones

Todo lo que debes saber sobre la etapa de La Vuelta que pasa por las rías: concellos, localizaciones y restricciones

PorMiguel Alonso
08/09/2025
Deportes

Las obras en Mos del proyecto Celta 360 van "incluso más rápido de lo esperado"

El director de infraestructuras y relaciones institucionales del RC Celta, Carlos Cao, avanza la situación de las obras de Celta 360 en Mos

PorMiguel Alonso
06/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X