A Gran Bikedada pedalea hacia su edición más espectacular

El deporte popular inicia la cuenta atrás para una de sus grandes citas. Será a mediados de febrero. Justo en plena resaca de San Valentín, centenares de personas afrontarán el desafío de A Gran Bikedada. La prueba ciclista pedalea con paso firme hacia su sexta edición. La cita, que se celebrará el domingo 17 de febrero, propone a sus participantes el reto de recorrer en bicicleta de montaña la distancia de 100 kilómetros entre Vigo y el embalse de Eiras, en Fornelos de Montes, y regresar de nuevo a la ciudad olívica.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

El itinerario es uno de los grandes encantos de A Gran Bikedada. El circuito discurre en gran parte por la Senda da Auga y cruzará los municipios de Redondela y Pazos de Borbén antes de que el "pelotón" llegue al embalse situado en Fornelos de Montes.

La prueba vuelve a tener una excelente acogida entre participantes de toda Galicia y el norte de Portugal. El ritmo de inscripciones, hasta el momento, mejora el de ediciones anteriores. El año pasado la inscripción se cerró en 655 participantes. En la línea de salida de A Gran Bikedada se darán cita destacadas y destacados ciclistas, pero también muchos usuarios habituales de la bicicleta en el tiempo libre, que se plantean superar el desafío de ir más allá sobre un recorrido en el que se estima que el último participante empleará siete horas y media, lo equivalente prácticamente a una jornada laboral.


Te puede interesar: Cómo llegar al mejor banco del mundo de Redondela


A Gran Bikedada posee un formato inspirado en las clásicas pruebas ciclistas de carretera que se disputan en el norte de Europa a partir de la incipiente primavera. Esta actividad invernal ofrece un recorrido exigente en la distancia de Gran Fondo, más duro cuando las lluvias recientes reblandecen el terreno. Los puertos más significativos del recorrido se encuentran entre Reboreda y Amoedo y entre el embalse de Eiras y las cimas de los montes de Moscoso.

Otra característica diferencial de esta cita deportiva la ofrecen los largos tramos llanos donde los ciclistas pueden ir a rueda, aunque por lo general en grupos pequeños. Cada participante busca su propio ritmo. El de cabeza suele ser alto a partir del primer control electrónico de paso, situado a 7 kilómetros de la salida, cuando la Senda da Auga entra en el municipio de Redondela por Chapela. En esta edición, al estilo de las clásicas de carretera, la prueba añadirá un "muro", subida de 1.200 metros, en la parte final del recorrido para pasar por el mirador de Cedeira con sus espectaculares vistas hacia la ría.

La prueba es de carácter no competitivo, aunque se contabilizan los tiempos de los participantes en los pasos de control inicial y final, así como en otros dos intermedios de Amoedo y Eiras, muy valiosos para la organización a la hora de poder tener una información precisa que como discurre el evento y poder reaccionar con mayor rapidez ante cualquier incidencia.

Social Ciclismo Fan Manager es la firma que promueve este evento, competición deportiva que cuenta con la colaboración del Concello de Vigo y de distintos clubs de la zona como el Club Ciclista Vgués, el Club Ciclista Teis, el Club Ciclista Coruxo, el Club Ciclista Spol, el Club Ciclista Lamprea, Federación Galega de Ciclismo y una larga lista de instituciones y firmas comerciales.

A Gran Bikedada es mucho más que una prueba deportiva. Posee un trasfondo social, un ilusionante proyecto basado en las nuevas tecnologías que Social Ciclismo Fan Manager aspira a desarrollar en Guatemala.

¿Dónde apuntarse a A Gran Bikedada

Los interesados en participar en la prueba ciclista que tendrá lugar el domingo 17 de febrero pueden formalizar su inscripción en el portal de Emesports. El plazo finaliza el 11 de febrero a las 15:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*