A Pedaliña demuestra que Vigo se puede disfrutar pedaleando

Vigo se puede recorrer en bici. A Pedaliña volvió a reunir a cientos de ciclistas de todas las edades para recorrer el itinerario circular que va desde Porta do Sol hasta Samil. Posiblemente, en esta marcha que organiza A Golpe de Pedal está el germen del inminente carril bici que tendrá la ciudad olívica o esa senda verde por las antiguas vías de tren.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Este domingo, A Pedaliña escribió un nuevo episodio. Un capítulo exitoso que consolida esta cita como el evento perfecto para las familias, como esa cita para amar la bicicleta y demostrar que Vigo se puede conocer y disfrutar pedaleando.

Abel Caballero y David Regades eran los encargados de dar los discursos previos. El delegado de Zona Franca destacaba que lo que anteriormente era una reivindicación para la existencia de carriles bici, ahora es una actividad organizada de la mano del Concello. Por su parte, el regidor vigués, que volvió a tomar la salida a bordo de una bici eléctrica, reiteró su deseo de que en un futuro se harán otros tres carriles bici.

Poco después de las 11:00 horas y tras el homenaje a Afaga, la serpiente multicolor daba sus primeras pedaladas en el kilómetro cero de la urbe gallega. Familias y, en definitiva, gente de todas las edades recorriendo las principales calles de la ciudad para demostrar que Vigo también se disfruta y se conoce a golpe de pedal.

Ahora queda fomentar el uso de la bicicleta en Vigo. Es el momento de pasar a las palabras a los hechos. Ha arrancado la cuenta atrás para que los apasionados de la bicicleta puedan pedalear por el carril que unirá Samil con Buenos Aires y esa senda verde por las antiguas vías de tren, de casi 4 kilómetros, que unirá la frontera de Vigo con Redondela con la estación de Urzáiz.

GALERÍA DE FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*