Vigo cocina la San Silvestre 2017 más importante de su historia. La carrera más festiva del año crece año a año. Su progresión es brutal. Y tanto la organización como el alcalde de Vigo, Abel Caballero, han comentado en la presentación del evento deportivo que este año se batirán todos los registros.
En el acto celebrado este martes en Praza do Rei se avanzaron los primeros detalles de la San Silvestre 2017. El regidor de la ciudad olívica ha detallado que la carrera popular saldrá a las 17:00 horas desde Praza de Compostela, tendrá un recorrido de 4 kilómetros que tendrán lugar en el entorno de la Alameda, aunque Caballero señaló que el circuito será "algo distinto" con respecto al del año pasado.
La San Silvestre 2017 sale con el lema "Vigo de récord". El objetivo es reunir al máximo número de participantes en una competición en la que se premiará a los mejores disfraces individuales y en grupo.
La carrera popular está abierta a todo el mundo y es una forma festiva de acabar el año. La San Silvestre 2017 permite combinar una prueba deportiva sencilla (sólo 4 kilómetros) ataviados con un disfraz y el gorro de Papá Noel que regala la organización.
Abel Caballero señaló que la meta para esta edición es que llegar a los 10.000 participantes. Además, el regidor vigués comentó el carácter festivo de esta prueba deportiva, la más numerosa en la ciudad en todo el año. "Es un cachondeo total", destacó. En la pasada edición, las más de 8.000 personas que participaron en la San Silvestre viguesa hicieron el 'mannequin challenge' más numeroso de Galicia.
La inscripción para la San Silvestre 2017 de Vigo es gratuita. Se gestiona desde la web Championchipnorte (empresa que también lleva la Run Run Vigo). Cada participante deberá donar alimentos en la salida previa a la carrera deportiva en Praza de Compostela. La recogida del dorsal será en el Decathlon.
El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos
Hasta 76 entidades de 24 municipios de la provincia se benefician de esta línea de ayudas del organismo provincial, dotada con 900.000 €
Todo lo que debes saber sobre la etapa de La Vuelta que pasa por las rías: concellos, localizaciones y restricciones
El director de infraestructuras y relaciones institucionales del RC Celta, Carlos Cao, avanza la situación de las obras de Celta 360 en Mos
Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL