Bomberos Race, carrera de obstáculos con vistas a la ría

Vigo ha estrenado una nueva competición deportiva. Lo ha hecho en Teis, un barrio con ganas de albergar pruebas populares. La Bomberos Race ha llegado para quedarse. Centenares de personas de todas las edades se dieron cita desde primera hora de la mañana en la ETEA para tomar la salida de la primera edición de una carrera de obstáculos que combinó el esfuerzo por superar cada una de las barreras con la diversión y el compañerismo.

La jornada comenzó a las 10:00 horas con la modalidad élite. Cerca de un centenar de deportistas ponían a prueba los límites del ser humano. Superaban sin problema cada uno de los 25 obstáculos de esta Bomberos Race con un circuito de unos 7 kilómetros con salida y meta en la ETEA, pero que también transcurría por otros puntos como el paseo de la playa de A Punta o la Carballeira de A Guía.

El gran atractivo de esta Bomberos Race estaba en la categoría popular. Es una carrera por y para la gente, una oportunidad inmejorable para aquellos que se quieran iniciar en las carreras de obstáculos, una opción en auge en la urbe gallega tras la consolidación de la Desafío Boot Cump, programada para el mes de octubre.

Los corredores iban saliendo en diferentes tandas. El espectáculo estaba garantizado. Más de 300 deportistas populares tomaban la salida con el rock de AC/DC y Queen y la luz de las bengalas. Comenzaba ese cóctel de esfuerzo, dureza, diversión y compañerismo. En total, 25 obstáculos en los que los deportistas tuvieron que mostrar cada una de sus fortalezas y, sobre todo, su habilidad durante el circuito de 7 kilómetros. Ruedas en el suelo, saltar las dos vallas de la pista de fútbol sala, subir diferentes rampas e incluso meterse en un contenedor lleno de humo fueron algunas de las pruebas que cerca de medio millar de personas superaron antes de cruzar la línea de meta.

Todo esa exigencia, todo ese desafío ante uno mismo, se produjo en el entorno incomparable que ofrece el barrio de Teis. La ría de Vigo y el Puente de Rande fueron testigos de la hazaña de estos centenares de valientes que decidieron bautizar la Bomberos Race, la primera carrera de obstáculos del año en la ciudad olívica y que ha dejado un sabor de boca inmejorable que, esperemos, se repita dentro de doce meses.

Los ganadores de la Bomberos Race

En la modalidad élite, los más rápidos en llegar a meta tras superar los 25 obstáculos fueron Alberto Dos Reis (31:04), Paulo Jorge Baptista (31:39) y Carlos Enrique Gutiérrez (31:55) mientras que en féminas la victoria fue para Ale Argenti (48:17), que estuvo acompañada en el podio por Sheila Silva (54:53) y Margarita Espejo (58:22).

En el apartado de la Bomberos Race, los más rápidos en la categoría masculina fueron Alexandre Rodríguez (32:31), Gabriel (32:37) y Adrián López Baltar (34:28) mientras que en la categoría femenina las primeras en llegar a meta fueron Sofía Fernández Castro (38:51), Miriam Chapela Carballo (41:14) y Natalia Carballo Fernández (45:01).

Un comentario

  1. Os habeis olvidado de que hubo una parte dedicada a niños.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*