Brais Méndez, la gran sorpresa de La Roja

El buen trabajo del Celta con la cantera sigue dando sus frutos. La aportación de la factoría de A Madroa traspasa las fronteras de Vigo. Ha pasado de nutrir al primer equipo a alimentar incluso a la selección española. Iago Aspas fue el primero en derribar la puerta. El moañés se ha consolidado en un combinado nacional en el que también están otros canteranos como Jonny Castro o Rodrigo Moreno.

El último en incorporarse ha sido Brais Méndez. El mosense ha sido la gran sorpresa de la convocatoria de Luis Enrique. Incluso desde la prensa de Madrid habían avanzado que las novedades serían Sergi Roberto, Hermoso y el también canterano céltico Borja Iglesias. Finalmente, el seleccionador nacional no ha llamado al delantero del Espanyol, pero ha apostado por la perla de la factoría de A Madroa que se ha consolidado en los planes de Antonio Mohamed y que ha anotado dos tantos en los dos últimos partidos de Liga.

Brais Méndez (Mos, 07/01/1997) destaca por su buen manejo de balón. Es pura técnica. Tiene nivel y talento para estar en la máxima categoría. Esta campaña ya debutó con la sub’21 y ahora le llega la oportunidad de estrenarse con la absoluta. A sus 21 años, es uno de los centrocampistas ofensivos con más talento del fútbol nacional. Está mejorando sus prestaciones defensivas y está demostrando que puede aportar gol llegando desde segunda línea.

La llamada del “23” celeste consolida a la factoría de A Madroa como un caladero para La Roja. Luis Enrique ha citado para los encuentros ante Croacia y Bosnia a un total de cuatro futbolistas formados en la cantera del Celta. Brais Méndez, Iago Aspas, Jonny Otto y Rodrigo Moreno demuestran la buena labor que se ha hecho en los últimos años en una factoría que, en un futuro, podría aumentar su presencia en la selección española con la presencia de nombres como Borja Iglesias o Hugo Mallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*