El barrio de Navia ya tiene carrera popular: así es la Carrera del Corazón

Vigo estrena el 8 de septiembre carrera popular. Será en el barrio de Navia y tendrá como objetivo concienciar sobre las enfermedades vasculares y las dolencias del corazón. El evento, organizado por la asociación Kilómetros por ti en colaboración con el Concello de Vigo, alumbra la primera edición de la Carrera del Corazón, una cita deportiva con dos modalidades: una carrera de 10 kilómetros y una andaina de 6 para que nadie se quede sin formar parte de este evento que prevé reunir a centenares de personas.

La Carrera del Corazón se disputará sobre un circuito urbano y sobre superficie de asfalto y tierra que transcurrirá prácticamente en su totalidad por el barrio vigués de Navia. La organización ha fijado el límite de participación en 1.000 corredores. La carrera popular de 10 kilómetros podrán hacerla las personas mayores de 16 años mientras que la andaina está abierta para niñas y niños desde 1 año siempre que vayan acompañados de un adulto.

Los interesados en formar parte de la nueva carrera popular que se celebrará el domingo 8 de septiembre en Vigo pueden apuntarse en la web de Laptime (haz click aquí). El precio de la carrera de 10K es de 8 euros mientras que la andaina tiene un coste de 6 euros para adultos y de 2 euros para pequeños entre 1 y 16 años, además de la donación de un kilo de comida de alimentos no perecederos. De forma presencial, estarán disponibles las inscripciones en Bikila (Avenida de Castrelos, 190) o Muebles Saly (C. Estrada C. Comercial 2 Coia). El plazo estará abierto hasta el 2 de septiembre a las 23:59 horas.

La salida tanto de la carrera popular como de la andaina será a las 10:00 horas desde la calle Lamelas. Los runners seguirán por Piedra Seixa, Xuncal, San Paio, Paseo Lagares, Avenida Florida, Paseo Lagares, calle Río Lagares, Caramuxo, Avenida Ricardo Mella, Teixugueiras hasta cruce con Ufas, Teixugueiras, Limpiño, Parque Nelson Mandela, Limpiño hasta cruce Piedra Seixa, Limpiño, Teixugueiras y calle Lamelas. La meta estará situada en frente al Máis que Auga.

Por su parte, el recorrido de la andaina será Lamelas, Piedra Seixa, Xuncal, San Paio, Paseo Lagares, Avenida Florida, Caramuxo, Avenida Ricardo Mella, Teixugueiras hasta cruce con Ufas, Teixugueiras y Lamelas. La meta también estará situada en frente de la instalación deportiva del Máis que Auga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*