El triatleta Uxío Abuín es el nuevo rey de Baiona tras conquistar por tercera vez en el último lustro la carrera pedrestre “Andar e Correr” de Baiona. El deportista de Lestrove se convierte así en el segundo corredor más laureado de la prueba organizada por el Concello de Baiona y tan solo superado por Carlos Adán, que cuenta con cuatro victoria.
En la categoría femenina del “Andar e Correr” de Baiona la ganadora fue la viguesa Carmela Cardama. Baiona fue este domingo de nuevo la capital gallega de las carreras populares con la nueva edición de “Andar e Correr” de Baiona. Cerca de 2.000 corredores se dieron cita en la Villa para participar un año más en una prueba que ya es una clásica del calendario del verano gallego. Desde primera hora de mañana, los más pequeños llenaron el parque de A Palma para disputar las pruebas de las categorías infantiles.
El buen tiempo acompañó a los corredores desde la puerta del Parador Conde de Gondomar en su recorrido por las calles baionesas. Uxío Abuín no dio margen a la sorpresa y en su trazado por las calles del Casco Histórico de Baiona ya impuso un ritmo suficientemente alto para salir de la zona vieja con varios segundos de ventaja sobre Liébanas.
La Andar e Correr de Baiona discurrió en su mayor parte por el Camiño Portugués da Costa, declarado oficialmente hace justo un año, y los corredores pasaron por delante de monumentos emblemáticos como el cruceiro de Santísima Trinidade, Santa Liberata o a rúa Conde.
El punto clave fue otra vez la dura subida de San Antón, momento en el que la prueba se rompió definitivamente y las distancias entre la cabeza y los perseguidores se hizo insalvable. Desde Baredo, el triatleta de Lestrove descendió por la carretera da Guarda y el Rompeolas para entrar triunfante en el parque de A Palma con un tiempo 30’44”, casi que tres minutos menos que Antonio Liébanas (33’03”) y Daniel Pérez (33’31”).
En categoría femenina, Carmela Cardama hizo un tiempo de 36’20”, muy por delante de Leticia Fernández (41’36”) y Mónica Novoa (43’00”). En la categoría de baioneses, vencieron Antonio Liébanas y Elena Ribeiro. Entre los participantes también estaban el alcalde, Ángel Rodal, y el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña.
La prueba, organizadas por las concellería de Deportes, y Actividades Marítimas de Baiona, contó con un total de 150 voluntarios. La entrega de premios se celebró en el paseo de A Ribeira.
enero de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Vigo
Vilaboa
A revista saca á luz os traballos de cinco novas investigadoras en Filoloxía Galega e inclúe un artigo sobre as actitudes lingüísticas do alumnado de bacharelato
enero de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Vigo
Vilaboa
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL