Últimas horas para apuntarse a la fiesta de la San Silvestre de Vigo

Nuevos tiempos para la San Silvestre viguesa. La Navidad de Vigo ha querido dar un salto de calidad con la noria y el mercadillo navideño de la Alameda. La decisión afecta a la carrera popular que despide el calendario de running en la ciudad olívica. La salida y llegada del evento deportivo más festivo del año tendrá lugar en Policarpo Sanz, muy cerca del árbol de Porta do Sol.

El objetivo es superar de nuevo los 10.000 participantes. Por ello, la organización ha ampliado el plazo de inscripción hasta las 23:59 horas de este domingo 29 de diciembre. Las interesadas e interesados en apuntarse pueden hacerlo a través de la plataforma de Laptime (haz click aquí). El precio es gratis, pero los participantes deben hacer una donación en el punto de salida de la prueba al Banco de Alimentos de Vigo. La cita deportiva arrancará a las 17:00 horas.

Por otro lado, la Carrera San Silvestre de Vigo quiere ser viral. Manel Fernández anunció el día de la presentación que todos los participantes harán antes de la salida el "Baby Shark Challenge", el nuevo desafío viral que invade las redes sociales y que amenizará los instantes previos a la salida de esta cita popular que reunirá por las calles del centro de la ciudad olívica a miles de personas. Como cada año, habrá premios individuales y colectivos para los mejores disfraces.

El circuito volverá a ser de 5 kilómetros. El trazado cederá protagonismo a las calles del Casco Vello. La prueba mantiene su carácter solidario, por lo que los participantes deben donar alimentos al Banco de Alimentos de Vigo. La recogida de dorsales tendrá lugar desde el 26 de diciembre en las instalaciones del Decathlon en el Meixoeiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*