El futuro del atletismo vigués se cita en Castrelos

Castrelos acoge a las 10:00 horas el cross escolar Castro San Miguel, la prueba de cross formativo más importante de Galicia y que reunirá en el parque vigués a unos 1.000 participantes.

El plazo de inscripción el pasado 18 de octubre. La organización maneja ya cifras similares a pasadas ediciones, con casi 800 atletas niños y 100 adultos que participarán en la carrera de adultos, que se prevé que reúna a 1.200 participantes. De estas pruebas de promoción del atletismo en Castrelos salieron nombres como Carmela Cardama o Sandra Mosquera.

La carrera, tanto para escolares como para federados, recibe a niñas y niños nacidos desde 2002 y 2014. La primera carrera sera la cadete masculina a las 10:00 horas -recorrerán 3.000 metros, la máxima distancia), y la jornada se convertirá en un continuo carrusel de salidas -un total de catorce- hasta las 12:50 horas, cuando comience la olímpica femenina (200 metros).

La organización reservó como es tradicional un hueco para las carreras de padres (11:35) y madres (11:48). Durante la jornada del cross escolar Castro San Miguel también habrá un espectáculo en un parque de Castrelos en el que se citarán más de 2.000 personas para animar a los cerca de 1.200 atletas de 46 centros escolares procedentes de Vigo, del resto de la provincia de Pontevedra e incluso de Portugal.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, animó a la AD Castro San Miguel a seguir trabajando en el deporte de formación y aceptó la invitación de seguir las carreras.

Domingo, día del “running” en Vigo

El domingo será el día del “running” en Vigo. Además del multitudinario cross escolar Castro San Miguel, la ciudad olívica celebra el domingo la carrera Vigo Contra el Cáncer, que forma parte del circuito de Run Run Vigo.

La prueba Vigo contra el Cáncer reunirá a más de 2.000 ‘runners’ en la mañana de este domingo en la fuente de los volcanos en la Avenida Castelao. 800 corredores participarán en la modalidad de 10 kilómetros mientras que más de 2.000 lo harán en la no competitiva de 5 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*