Deporte y solidaridad se abrazan de nuevo. Será en forma de carrera popular y en un barrio tan joven y tan vivo como es Navia. La cita es una iniciativa de la asociación Kilómetros por Ti MFA, un colectivo que surge tras el fallecimiento de Mario Fonseca Acuña, corredor popular que falleció a los 40 años mientras practicaba running. Su gente afrontó la tragedia dando cuerpo a esta idea de crear un evento que permitiera concienciar sobre la importancia de combinar el deporte moderado y la buena alimentación.
Ese proyecto se ha transformado en la Carrera del Corazón Ciudad de Vigo. La cita llevará el running por primera vez a Navia. El evento, que tendrá lugar este domingo 8 de septiembre, se presentó este martes en el Concello de Vigo en un acto en el que estuvieron presentes tanto el alcalde Abel Caballero como el concelleiro de Deportes, Manel Fernández. La prueba cuenta con dos opciones, dos modalidades que para que Vigo se eche a la calle durante la mañana del domingo: la carrera de 10 kilómetros y una andaina de 6. Ambas con un trazado con principio y final en Navia.
La Carrera del Corazón Ciudad de Vigo será el primer evento de estas características en Galicia. Los organizadores destacaron este martes en la presentación que ya hay más de 900 personas inscritas, todo un éxito para tratarse de la primera edición de la cita.
La competición será una carrera cardioprotegida. Además, habrá animación durante la prueba y la artista Sokie ofrecerá una concierto cuando "runners" y "andainers" crucen la línea de meta.
La salida tanto de la carrera popular como de la andaina será a las 10:00 horas desde la calle Lamelas. Los runners seguirán por Piedra Seixa, Xuncal, San Paio, Paseo Lagares, Avenida Florida, Paseo Lagares, calle Río Lagares, Caramuxo, Avenida Ricardo Mella, Teixugueiras hasta cruce con Ufas, Teixugueiras, Limpiño, Parque Nelson Mandela, Limpiño hasta cruce Piedra Seixa, Limpiño, Teixugueiras y calle Lamelas. La meta estará situada en frente al Máis que Auga.
Por su parte, el recorrido de la andaina será Lamelas, Piedra Seixa, Xuncal, San Paio, Paseo Lagares, Avenida Florida, Caramuxo, Avenida Ricardo Mella, Teixugueiras hasta cruce con Ufas, Teixugueiras y Lamelas. La meta también estará situada en frente de la instalación deportiva del Máis que Auga.
Consulta esta guía completa con toda la información sobre el 58 Rally de Ourense con tramos, horarios y mapa interactivo
Ya está abierto el periodo de inscripción de la 58 edición del Rallye Rías Baixas, que forma parte del Supercampeonato. También se buscan voluntarios para la prueba
El Celta homenajeó a ocho socios con más de cincuenta años de antigüedad. Les entregó la insignia de Oro del club
Los derechos audiovisuales de la Liga ya impidió en temporadas anteriores la instalación de pantallas gigantes en otras ciudades
O edificio Redeiras acolle esta exposición que permite coñecer a figura de Isaac Díaz Pardo. A mostrará poderase visitar ata o 9 de xullo
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL