Cientos de personas corren en Vigo por el corazón

Deporte y solidaridad se abrazan de nuevo. Será en forma de carrera popular y en un barrio tan joven y tan vivo como es Navia. La cita es una iniciativa de la asociación Kilómetros por Ti MFA, un colectivo que surge tras el fallecimiento de Mario Fonseca Acuña, corredor popular que falleció a los 40 años mientras practicaba running. Su gente afrontó la tragedia dando cuerpo a esta idea de crear un evento que permitiera concienciar sobre la importancia de combinar el deporte moderado y la buena alimentación.

Ese proyecto se ha transformado en la Carrera del Corazón Ciudad de Vigo. La cita llevará el running por primera vez a Navia. El evento, que tendrá lugar este domingo 8 de septiembre, se presentó este martes en el Concello de Vigo en un acto en el que estuvieron presentes tanto el alcalde Abel Caballero como el concelleiro de Deportes, Manel Fernández. La prueba cuenta con dos opciones, dos modalidades que para que Vigo se eche a la calle durante la mañana del domingo: la carrera de 10 kilómetros y una andaina de 6. Ambas con un trazado con principio y final en Navia.

La Carrera del Corazón Ciudad de Vigo será el primer evento de estas características en Galicia. Los organizadores destacaron este martes en la presentación que ya hay más de 900 personas inscritas, todo un éxito para tratarse de la primera edición de la cita.

La competición será una carrera cardioprotegida. Además, habrá animación durante la prueba y la artista Sokie ofrecerá una concierto cuando "runners" y "andainers" crucen la línea de meta.

La salida tanto de la carrera popular como de la andaina será a las 10:00 horas desde la calle Lamelas. Los runners seguirán por Piedra Seixa, Xuncal, San Paio, Paseo Lagares, Avenida Florida, Paseo Lagares, calle Río Lagares, Caramuxo, Avenida Ricardo Mella, Teixugueiras hasta cruce con Ufas, Teixugueiras, Limpiño, Parque Nelson Mandela, Limpiño hasta cruce Piedra Seixa, Limpiño, Teixugueiras y calle Lamelas. La meta estará situada en frente al Máis que Auga.

Por su parte, el recorrido de la andaina será Lamelas, Piedra Seixa, Xuncal, San Paio, Paseo Lagares, Avenida Florida, Caramuxo, Avenida Ricardo Mella, Teixugueiras hasta cruce con Ufas, Teixugueiras y Lamelas. La meta también estará situada en frente de la instalación deportiva del Máis que Auga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*