Vigo Battle of Teams, la cita que convierte a Vigo en potencia del crossfit





Vigo y el crossfit han unido sus caminos. La ciudad ha abrazado desde el primer momento a este deporte joven que se ha convertido en una de las modalidades de moda en este último lustro. La apertura de centros especializados en esta disciplina han surgido junto a la celebración del Vigo Battle of Teams, un evento que se ha convertido en la cita de crossfit más importante de España.

El Vigo Battle of Teams, que se presentó este lunes 16 de julio en el Concello de Vigo, tendrá lugar los próximos días 3, 4 y 5 de agosto en  Samil. El evento, que nació y organiza CrossFit Vigo, se consolida como la competición más importante de España al contar para esta edición con un total de 750 participantes procedentes de diferentes puntos de Europa.

La cita aspira a convertirse en la más importante de Europa el próximo. “Para el año esperamos llegar a los 1.000 participantes”, destaca Gustavo Veloso, organizador de este Vigo Battle of Teams que en esta nueva edición sumará una jornada más con respecto a los anteriores años. Además, otra novedad de la competición es que incorporará nuevas categorías demandadas por los atletas.

Los participantes y las personas que decidan asistir al evento de crossfit por equipos más importantes de España es la creación de la “Categoría RX”, una modalidad recomendada para deportistas que dominen todos los movimientos gimnásticos y de halterofilia, siendo capaces de realizar los benchmarks de crossfit sin escalar pesos ni movimiento, pero que no alcanzan todavía el rendimiento de un atleta Elite. En esta categoría, los atletas deberán enfrentarse a los movimientos propuestos por la organización, aunque no será necesario que todos dominen todos los movimientos. Las cargas empleadas podrán ser inferiores a la categoría Elite.

El otro elemento diferencial de esta edición de Vigo Battle of Teams es la incorporación de un trail en Fragoselo para conmemorar y concienciar sobre lo ocurrido en los incendios forestales del domingo negro del 15 de octubre en Vigo y su área.

Las entradas para asistir al Vigo Battle of Teams se puedan adquirir en la plataforma de Ticketea por un precio desde 10 euros. Los menores de 15 años acceden gratis. Las actividades se desarrollarán en el complejo deportivo de Samil, en la playa viguesa y en Fragoselo, donde tendrá lugar el trail.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*