Deporte para regenerar los montes de Vigo

El domingo 15 de octubre de 2017 permanece en la historia de Vigo y de su área metropolitana. La catástrofe incendiaria dejó un domingo negro, un panorama desolador que afectó a nuestros montes y que incluso acabó con la vida de cuatro personas. Fue una pesadilla. Es una cicatriz con la que convivimos. El siguiente paso es trabajar en la prevención para que lo sufrido aquel 15 de octubre no vuelva a suceder.

La Mancomunidade de Montes de Vigo conmemorará esa fecha con un programa de actividades deportivas para el domingo 14 de octubre coincidiendo con el primer aniversario de ese domingo negro. El objetivo es que todos podamos disfrutar y ser testigos de los beneficios y de todo lo que aporta el monte.

El colectivo ha abierto las inscripciones para participar en la quinta edición del Trail Montes de Vigo y organiza por primera vez una andaina por la regeneración de los montes. Las pruebas arrancan y finalizan en uno de los lugares más castigados por la oleada de incendios forestales, Fragoselo, en Coruxo.


Te puede interesar: Rutas para hacer senderismo en Vigo


El Trail Montes de Vigo ya es un clásico en el calendario de pruebas deportivas en la ciudad. Cuenta con un itinerario de 26 kilómetros y la salida será a las 09:30 horas. Los que tengan algo de respeto a esta modalidad deportiva tienen a su disposición el trail corto, que tiene un circuito de 13,7 kilómetros. La salida en este caso será a las 10:30 horas.

Los “runners” también tendrán a su disposición una carrera popular, que saldrá a las 10:00 horas de Fragoselo y que tendrá un recorrido de 7,9 kilómetros. Por último, la andaina tendrá la misma distancia y la misma hora de salida que la carrera popular.


Te puede interesar: Chandebrito, las huellas de la catástrofe


¿Cómo apuntarse?

Los interesados en participar deben hacerlo a través de la plataforma de Laptime. Hay dos tipos de precios. Los que se apunten antes del 30 de septiembre pagarán 20 euros por el trail, 15 euros por el trail corto y 5 euros por la carrera popular o la andaina.

Después de esta fecha y hasta el 10 de octubre (día en el que se cerrará el plazo de inscripción) el coste del trail y el trail corto ascenderá 5 euros (25 y 20 euros) mientras que el de la carrera popular y el de la andaina se mantiene (5 euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*