El Celta busca entrenador tras hacer oficial la destitución de Fran Escribá

Era la crónica de una muerte anunciada. El Celta ha oficializado el cese de Fran Escribá. Se termina la etapa del técnico valenciano al frente del banquillo céltico tras la derrota por la mínima ante el Getafe (0-1). La mala dinámica del equipo vigués en este inicio de temporada ha sido determinante para que el club que preside Carlos Mouriño haya despedido al preparador que logró evitar el descenso a Segunda División la pasada campaña.

La entidad expresa en el comunicado "su más sincero agradecimiento tanto al entrenador como a sus colaboradores por su trabajo, profesionalidad y esfuerzo" durante estos meses al frente del Celta. En la nota se destaca esa permanencia lograda en el marco de la campaña de "A Nosa Reconquista" y en la que fue clave el papel de Iago Aspas.

El Celta afronta ahora el reto de encontrar un relevo a Fran Escribá. Su despido es la crónica de un cese anunciado. Los constantes tropiezos acrecentaban los rumores sobre el fin de la etapa de FE como entrenador celeste. En todas estas semanas han salido varios nombres a la palestra como Eusebio Sacristán, Abelardo, Quique Setién o Javi Gracia. En las últimas horas, el periodista Víctor López, de Radio Galega, ha apuntado que una de las prioridades del club vigués es incorporar a Santiago Solari, extécnico del Real Madrid.

El despido de Fran Escribá se sostiene en los números que ha realizado el Celta en estas doce jornadas de Liga. Nueve puntos, puestos de descenso y una imagen futbolística preocupante. El equipo no tiene alma. Es un conjunto triste. Su insistencia en el 4-4-2 ha lastrado el talento que atesora la escuadra celeste, que va sobrada de magia pero a la que le ha faltado intensidad, verticalidad y agresividad para poder imponerse a conjuntos como Eibar o Alavés.

Con la destitución del técnico valenciano, el Celta confía revertir la dinámica de este primer tercio de campeonato. Queda tiempo para no vivir una recta final de temporada tan dramática como el curso pasado. En las próximas horas se conocerá quién es el nuevo inquilino de un banquillo que desde la marcha de Eduardo "Toto" Berizzo nadie ha logrado triunfar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*