El Concello sugiere que la denuncia del desprendimiento de cascotes en Balaídos podría ser falsa

Imagen subida por un aficionado de la grada de Marcador // FOTO: @david4lema

Nueva polémica en Balaídos. La derrota del Celta ante el Betis traspasó lo futbolístico. Un aficionado colgaba en su perfil en una red social una imagen denunciando el desprendimiento de cascotes en la grada de Marcador. Abel Caballero declinaba hacer una valoración al respecto. “Esperen al informe”, señalaba el regidor vigués, que apuntaba que los técnicos habían acudido esta mañana a inspeccionar el coliseo del celtismo.

El documento fue remitido alrededor de las 19:30 horas. La Concellería de Fomento que dirige Javier Pardo envió a siete profesionales para realizar una inspección en la grada dañada. El objetivo era determinar el posible origen de la imagen aparecida el pasado domingo en redes sociales. El equipo de técnicos aboga por la cautela al observar solo una fotografía, pero destaca en el informe que “inicialmente no se encuentra correlación entre el material de la imagen publicada y los existentes en la parte estructural de la grada de Marcador”.

El dictamen también apunta que “el material de la imagen no corresponde al empleado en las reparaciones efectuadas recientemente“, una reforma que tuvo lugar tras las fotografías publicadas tras el encuentro disputado entre el Celta y el Leganés.

Los técnicos señalan que en la inspección visual realizada este lunes 11 de marzo no se localizaron “patologías estructurales que puedan dar lugar a ese resto que aparece en la fotografía publicada en redes sociales”. No obstante, el Concello señala en el comunicado que continuará “en los próximos días con la evaluación y revisión de las estructuras para garantizar la seguridad” del estadio de Balaídos.

Precisamente, el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez Correa, afirmaba esta mañana la “necesidad de tomar medidas de seguridad” en la grada de Marcador dados “los reiterados desprendimientos”. Marea de Vigo recordó que ya a finales de diciembre pidió el cierre preventivo de esta zona del estadio hasta que no hubiese “garantía de total seguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*