El DepoDesafío Triatlón de Vigo se aplaza por culpa del mal tiempo

El DepoDesafío Triatlón se pospone por culpa de la mala previsión meteorológica. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, manifestaron el pasado viernes que la prueba deportiva estaba prevista para este domingo, pero el mal tiempo ha provocado que se aplace hasta nuevo aviso, aunque se está preparando la cita, si el parte meteorológico acompaña, para el 27 de octubre. "Por precaución y por el montaje previsto para Samil es aconsejable parar el DepoDesafío", aseguró la máxima responsable de la institución provincial sobre este evento que va por su segunda edición.

Tanto para la presidenta de la Deputación como para el alcalde de Vigo esta cita deportiva es un ejemplo más de la cooperación entre administraciones. De esta forma, Carmela Silva agradeció a Caballero la "buena disposición y colaboración" del Concello para acoger el evento mientras que, por su parte, Caballero destacó que se trata "de una nueva forma de entender la acción política, en este caso deportiva", desde el entendimiento y la cooperación".

El Triatlón de Vigo, la última de las pruebas del DepoDesafío, contará con la participación de 320 personas y se disputará en la modalidad sprint que consiste en recorrer 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie. La salida estaba prevista para las 11:00 horas.

Antes de la prueba, se celebrará el Acuatlón de Vigo, un evento pensado para niñas y niños en categoría Alevín, Benjamín, Infantil y Cadete. En total, estaban apuntados en esta modalidad medio centenar de niñas y niños.

Según informó Carmela Silva, el DepoDesafío se cerrará en Vigo tras realizarse a lo largo de la geografía de la provincia de Pontevedra con diferentes pruebas deportivas: BTT (As Neves, junio), carrera a pie nocturna (Vilagarcía de Arousa, julio), travesía a nado (Combarro, julio) y trail (Cuntis, septiembre). La mujer y el hombre que logren la máxima puntuación en estos eventos deportivos recibirán un trofeo y un dorsal personalizado e intransferible para el maratón de Berlín, con vuelo y alojamiento incluidos. De momento, encabezan la clasificación Iria Campos y Ramón Troncoso. El año pasado se impusieron en la clasificación general Ariana González y Brais Misa, que ya disputaron el Maratón de Berlín el pasado 29 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*