El Desafío Boot Camp llega con un nuevo reto: un gran obstáculo con dos estructuras

El Desafío Boot Camp propone a los participantes superar sus límites, pero también se reta a sí misma. La carrera que se celebra el 6 de octubre en Samil llega a su quinta edición con dos importantes novedades: una está en una especie de "gran obstáculo que en su interior tiene otros obstáculos". David Suárez, organizador de la prueba, explicaba que se montarán dos grandes estructuras en el arenal vigués, a la altura del aparcamiento situado enfrente de la bolera.

El otro cambio que presenta esta edición del Desafío Boot Camp estará en su desenlace. Los cerca de 2.000 participantes que se esperan el domingo 6 de octubre en Samil y su entorno tendrán como último obstáculo el tobogán acuático que se popularizó hace dos años en Navia.

David Suárez detalló que una de las apuestas de este año en el Desafío Boot Camp era contar con participantes de fuera de Galicia. El organizador de la carrera de obstáculo aseguró que esperan que un 45% de los corredores llegue de regiones como Madrid, La Rioja o Portugal en una edición en la que registrarán récord de inscritos.

El Desafío Boot 2019 estará formado por un circuito de 7 kilómetros y contará con 33 o 35 obstáculos. La prueba vuelve a disponer de diferentes categorías dependiendo del estado de forma de los participantes (Élite, Popular y Kids para niños). La competición se puede realizar en solitarios o por equipos. Las inscripciones finalizar el próximo 30 de septiembre y se pueden gestionar a través de la plataforma de Championchipnorte (haz click aquí).

La organización de la carrera de obstáculos quiso destacar en la presentación de la nueva edición que se realizó en el Concello los efectos que tiene Desafío Boot Camp en Vigo, donde estiman que haya más de 500 pernoctas en la ciudad y 70.000 aficionados viendo la prueba en Samil el próximo 6 de octubre.

El Desafío Boot Camp mantiene para esta edición su campaña de reforestación que tiene como objetivo crear un cinturón verde en la ciudad y una campaña sostenible cuya finalidad es dar una segunda vida a los aparatos electrónicos.

Por su parte, Abel Caballero afirmó que el Desafío Boot Camp Vigo es un gran espectáculo. "Hacen cosas imposibles", comentó el regidor vigués.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*