• Novedad en Vialia Vigo
  • Liquidación en Vigo
  • Mercadillo Vigo
  • Tortilla gigante Vigo
  • Festival en Vigo
  • Termas en Galicia
  • Feira de Cultivos
  • Ouren Sound Fest
  • Senda Peatonal
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

El dueño de Abanca, Juan Carlos Escotet, nuevo presidente del RC Deportivo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoEuropa PressPorMetropolitanoyEuropa Press
09/07/2024

El presidente de Abanca, propietaria del RC Deportivo, será también presidente del club. Así lo ha confirmado este martes la entidad para anunciar que el Consejo de Administración del equipo coruñés propondrá a Juan Carlos Escotet para ocupar la presidencia.

Abanca refuerza así su poder en el Deportivo, del que posee la práctica totalidad de las acciones. Además de la que fuera responsable de Facenda del primer gobierno de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta --cuando promovió la fusión de las cajas gallegas--, Marta Fernández Currás pasará a ser consejera, junto a Massimo Benassi y Benito Couceiro. Todo ello una vez finalice la ejecución de la ampliación de capital en curso que fue aprobada en la junta extraordinaria del pasado 26 de junio.

Másnoticias

Foto: Europa Press

Galicia sufre la segunda mayor caída de nacimientos en el país en el primer trimestre

21/05/2025

Jóvenes gallegos de entre 18 y 30 años pueden optar a un intercambio en Japón: estos son los requisitos

21/05/2025

De ello ha informado este martes en un comunicado el RC Deportivo, en el que detalla que el acuerdo del consejo de administración para cubrir las vacantes de Álvaro García Diéguez y Alex Bergantiños por el procedimiento de cooptación se llevará a cabo a finales de agosto. Posteriormente, el órgano rector del club elevará a la junta general de accionistas, que se celebrará en diciembre, la propuesta de ratificación de los consejeros designados.

De este modo, tras los trámites oportunos, el consejo de administración del RC Deportivo estará compuesto por Juan Carlos Escotet Rodríguez, que será el presidente del club; Michelle Clemente Escotet -sobrina del presidente-, que ocupará a vicepresidencia; Massimo Benassi, que entrará como consejero delegado; y los consejeros Marta Fernández Currás, Benito Couceiro, Carlos Ballesta y Vicente Fernández.

"Profesionales del deporte" y "liderazgo"

"La vicepresidencia de Michelle Clemente es una clara muestra de la apuesta del RC Deportivo por el fútbol femenino. La entrada de Benito Couceiro y Marta Fernández Currás significa la incorporación de dos profesionales que reforzarán la gestión financiera y las relaciones institucionales del club", señalan desde el club.

Así, el RC Deportivo ha destacado que el nombramiento de Benassi como consejero delegado reforzará su posición como principal ejecutivo de la entidad, en tanto que la continuidad del consejero Carlos Ballesta supone la permanencia de un histórico representante del deportivismo.

Juan Carlos Escotet Rodríguez preside Abanca y es fundador y presidente de Banesco Internacional. Massimo Benassi es licenciado en derecho con especialización en derecho deportivo y en la actualidad es director general del RC Deportivo.

Conselleira de Facenda

Por su parte, Marta Fernández Currás es licenciada en empresariales e inspectora de Facenda entre 2009 y 2011. Como conselleira de Facenda de la Xunta promovió la fusión de las cajas gallegas --Caixa Galicia y Caixanova-- junto con el entonces presidente Alberto Núñez Feijóo.

Esa fusión de las antiguas cajas gallegas dio lugar a Novacaixagalicia, entidad que acabó siendo intervenida y posteriormente adquirida en un proceso de subasta por Juan Carlos Escotet, a través de Banco Etcheverría. En 2014, Banesco decide suprimir la marca Novagalicia Banco una vez materializada la adquisición y la sustituye por Abanca.

Por su parte, Benito Couceiro Naveira es doctor en derecho y profesor universitario. Es director de las áreas de Operaciones y Capital Humano y Socios de Negocio de Servicios Centrales de Abanca, así como responsable de Relaciones Laborales.

Temas: A CoruñaGalicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: RC Celta
Deportes

El Celta entrega la insignia de Oro del club a ocho socios con más de 50 años de antigüedad

El Celta homenajeó a ocho socios con más de cincuenta años de antigüedad. Les entregó la insignia de Oro del club

PorMetropolitano
21/05/2025
Deportes

¿Pantalla gigante en Vigo para ver el Getafe - Celta? Imposible, la Liga de Tebas lo impide

Los derechos audiovisuales de la Liga ya impidió en temporadas anteriores la instalación de pantallas gigantes en otras ciudades

PorCarlos I. Castrillón
20/05/2025
El BM Porriño, subcampeonas de Europa // BM PORRIÑO
Deportes

Fiestón en O Porriño con música, espuma y verbena para homenajear a las subcampeonas de Europa

Recibimiento especial con un gran evento esta tarde en O Porriño a las jugadores que rozaron en Islandia el título de la European Cup

PorUxía Pérez
19/05/2025
Deportes

Caballero da a la Federación un plazo de menos de dos años para que Vigo sea sede del Mundial 2030

Caballero admite que ve "voluntad" en la RFEF para que Vigo sea finalmente sede del Mundial y sigue reclamando transparencia

PorCarlos I. Castrillón
13/05/2025
Enfoque

Un cento de profesionais debaten no campus os retos e oportunidades da IA no sector loxístico

PorMetropolitano
21/05/2025

Fíxose fincapé en que non se trata dunha promesa de futuro, senón dunha realidade do día a día

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

22mayTodo el díaBIRRASETO FESTFERIA GASTRONÓMICA| VIGO

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00SALVATERRA MILENARIAFIESTA | SALVATERRA DE MIÑO

25may12:00FOLLA DE LATAMERCADO URBANO | VIGO

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X