El Puerto de Vigo propone otra ubicación para una de las principales pruebas de O Marisquiño

Las dudas son ya toda una tradición en los meses previos a cada edición de O Marisquiño. La tranquilidad no forma parte de esa rutina previa a que Vigo se convierta en la capital europea del deporte y la cultura urbana. La presencia del evento en la ciudad olívica está garantizada. De hecho, esta misma semana se ha anunciado la creación de un gran mural en la urbe gallega que selle ese vínculo. El Puerto de Vigo mantiene que no pondrá objeciones a una nueva entrega, pero señala que podría poner problemas para autorizar el Dirt Jump en el espacio donde se celebra en las últimas ediciones, la modalidad estrella de esta cita que cumplirá este verano 20 años.

El presidente de la Autoridad Portuaria fue rotundo en los micrófonos de Radio Voz. López Veiga señaló que podría haber problemas con la ubicación de la prueba de saltos que hasta ahora estaba situada en el Paseo de As Avenidas. Alude que hay empresas que piden no autorizar el Dirt Jump ante la previsión de transportes pesados. "No son muy partidarios. Donde estaba la noria podría ser. Lo que proponen los organizadores es hacerlo en el mismo sitio y nosotros le sugerimos que hablen con el Concello. El tráfico estuvo cortado tres meses y no pasó nada", apuntó en el programa "Voces de tu ciudad".

Las palabras del máximo responsable del Puerto de Vigo podrían suponer un nuevo contratiempo para la organización de la próxima edición de O Marisquiño. No obtener la autorización completa sería un varapalo para una organización que estaría obligada a encontrar un plan alternativo para una de las principales modalidades de este festival de deporte y cultura urbana que se ha convertido en todo un referente en Europa.

Enrique López Veiga también se refirió en el programa de Radio Voz que este año comenzarán las obras para arreglar "el agujero" del derrumbe con el que se cerró la edición de O Marisquiño 2018 y que provocó cientos de heridos. Precisamente, desde aquel accidente, el Puerto de Vigo decidió autorizar solo dos eventos en la zona portuaria: el Vigo SeaFest y el festival de deporte y cultura urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*