Érguete e Corre, la Reconquista también se celebra haciendo deporte

Solidaridad y running se fusionan de nuevo. Vuelve Érguete e Corre. La prueba surgió como una de las actividades que la asociación de lucha contra la droga celebró en sus 30 años de vida en 2015. La cita deportiva tuvo tanto éxito que ha continuado celebrándose. Este domingo 31 de marzo, día en el que el centro de Vigo viaja a 1809 para expulsar a las tropas de Napoleón, tendrá lugar una nueva edición.

La carrera será este año la primera de las pruebas solidarias que acoge la ciudad olívica (leucemia, cáncer y esclerosis múltiple son las otras habituales del calendario). Los organizadores esperan una notable participación. La Érguete e Corre tiene previstas tres salidas, una para menores (10:00), otra para la carrera de 10 kilómetros (10:30) y después una simultánea para la modalidad de 5 kilómetros, la andaina y la carrera de patines (11:30).

Con el patrocinio del Concello, la salida y línea de meta estará situada en el entorno de la Alameda. Los participantes saldrán desde Concepción Arenal y recorrerán Areal, Isaac Peral, García Barbón, Colón, Praza de Compostela, García Olloqui, Cánovas del Castillo, As Avenidas, Peirao de Trasatlánticos, As Avenidas, Cánovas del Castillo, Montero Ríos y final en Concepción Arenal.

Las inscripciones para participar en esta nueva edición de Érguete e Corre estarán abiertas hasta el jueves 28 de marzo, Día de la Reconquista, con el mismo precio de los últimos años tanto para federados como para aficionados (10 euros la carrera; 8 la andaina y la modalidad de patines).

Abel Caballero, acompañado por el concelleiro de Deportes, Manel Fernñandez, recibió la pasada semana en el Concello a Carmen Avendaño, presidenta de la Asociación Érguete, y a un grupo de organizadores y patrocinadores del evento, entre los que se encontraban las empresas Gadis y Fiatc Seguros, además del atleta Daniel Bargiela. El regidor vigués apuntó que esta prueba deportiva "da más visibilidad a la asociación" mientras que Avendaño destacó el éxito de la Érguete e Corre y señaló que es un evento que permite "concienciar a la gente y de visibilizar nuestro trabajo".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*