Festimáis reparte toneladas de solidaridad y diversión

Una de las actividades de Festimáis // ROSA GONZÁLEZ

La segunda edición del Festimáis alcanzó uno de sus principales objetivos, aunar deporte, familia, juegos y solidaridad. De esta forma, gracias a las aportaciones de las y los participantes, Banco de Alimentos recibió 4.500 kilos de alimentos no perecederos.

El Festimáis, evento organizado por Máis que Auga, comenzó en Navia el pasado sábado a las 09:30 horas con la salida de las andainas y las primeras masterclass (body pump, aquagym en familia, wodfit y ciclo indoor) hasta que a las 11:30 horas llegó el momento de saber qué cantidad de alimentos se recaudaron. Abel Caballero fue el encargado de entregar el cheque por valor de 4 toneladas y media al presidente del Banco de Alimentos, Pedro Pereira, entre el aplauso de los asistentes.

Cómo estaba previsto, el tobogán acúatico gigante fue uno de los grandes atractivos del día, desde primera hora, aunque también hay que destacar la afluencia de público en las diferentes masterclass (principalmente en ciclo indoor y zumba), desafiando a las altas temperaturas. En total, en las actividades deportivas previstas, cerca de mil personas apostaron por participar este evento de carácter solidario.

Mientras los mayores hacían deporte, los más pequeños disfrutaban en la ludoteca o con los monicreques Alalrán o el payaso Popín. La cita culminó por la tarde con el concierto de Uxía Lambona e a banda Molona y, para finalizar, con la fiesta de la espuma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*