Keet Oldenbeuving, la niña precoz del skate que ha sido la gran sensación de O Marisquiño

Keet Oldenbeuving ha sido una de las grandes sensaciones de O Marisquiño. La holandesa se llevó el triunfo en la Modalidad Street de Skateboarding en la que era su tercera participación en el festival, afianzando así su valía y demostrando que tiene un futuro prometedor en esta disciplina olímpica. Es una deportista humilde, que combina con relativa facilidad el deporte y la vida académica, además de soñar con poder alcanzar grandes metas como participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 o París 2024. La joven cuenta para Metropolitano.gal sus expectativas para la competición de este año y detalles de su trayectoria profesional.

¿Qué es para ti O Marisquiño?

Me gusta mucho el festival porque reúne muchos deportes diferentes y porque todo el mundo de Vigo y alrededores viene a verlo y tiene interés por las competiciones. Siempre vivo buenos ratos aquí.

¿Es O Marisquiño tu competición favorita de entre todas a las que acudes durante el año?

O Marisquiño es una de mis competiciones favoritas, es mi tercera vez aquí. El año pasado quedé en tercera posición y los demás años tuve buen papel y seguí mejorando mi técnica.

¿Has entrenado duro para prepararte?

Estuve haciendo mucho skate últimamente, no solo por las competiciones sino por estar bien conmigo misma también. Entreno seis veces a la semana cinco horas diarias.

¿Son las olimpiadas de Tokyo 2020 uno de tus próximos objetivos?

Ya veremos si consigo ir a Tokyo 2020, lo daré todo para conseguirlo, y si no es Tokyo puede que consiga ir a París 2024.

¿Cómo es posible combinar el mundo del skate con tu vida personal y académica?

Mi vida es el Skateboarding y también la de mis amigos que aman el skate. Yo no hago cosas muy diferentes al resto de la gente, me es fácil combinar ambas facetas, la académica y la deportiva, porque estoy en un colegio especial para deportistas de alto nivel y nos organizamos muy bien para combinar todo con las competiciones y entrenamientos.

¿A cuántas competiciones puedes acudir al año?

Entre 12 y 15 aproximadamente (le pregunta a su madre que la acompaña en el hotel y es uno de sus principales apoyos).

¿Cuándo empezaste en el mundo del skate y a qué se debe esta pasión?

Empecé muy joven, a los 7 años. Mi padre hacía este deporte y yo le seguía en casa y desde que me compraron mi primer skate no he parado.

¿Crees que en el futuro podrás vivir del skate o tendrás que buscarte otra cosa a la que dedicar tu tiempo?

Sería magnífico que pudiese vivir solamente de dedicarme al skate, un sueño hecho realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*