La arena de la playa de Samil se convierte en un circuito de running

Nace una nueva carrera popular en Vigo. Esta vez en Samil, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad olívica, y con la arena de su playa como protagonista del circuito. El "Memorial Alfonso Varela - Praia de Samil" llega este domingo 29 de septiembre propiniendo a los runners un trazado de 8 kilómetros.

La cita tendrá lugar a las 10:30 horas. Aprovechando la marea baja, la salida se dará en plena playa, frente al complejo deportivo municipal. Serán los primeros metros de un recorrido de 8 kilómetros que llegará hasta la playa de A Fonte y pondrá rumbo al Piñeiral para regresar al complejo deportivo municipal de Samil. "Combinaremos la arena mojada con otra parte seca y un minicross", destacó en la presentación de la prueba Modesto Comesaña, presidente del Club Atletismo Veteranos de Samil.

El máximo responsable del colectivo destaca la singularidad de esta carrera popular. "Es totalmente diferente y que no había en Vigo". Además, asegura que el "Memorial Alfonso Varela - Praia de Samil" es una cita única por desarrollarse "en la mejor playa del mundo".

Las inscripciones para participar en esta nueva carrera popular de Vigo finalizan este jueves 26 de septiembre a las 23:59 horas. El pasado martes había 200 inscritos con un 23% de participación femenina. Las interesadas e interesados en participar pueden apuntarse a través de la plataforma Magmasports (haz click aquí) por 10 euros. La organización otorgará un premio al atleta más veterano en categorías masculina y en femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*